Leandro ‘El Negro’ Falótico, acompañado en la guitarra por Aníbal Corniglio, en el piano por Matías Álvarez y la Pan American Symphony Orchestra cerrará este sábado el homenaje realizado al compositor argentino Homero Espósito en el Festival Internacional de Tango (Festitango) en la Plaza Gardel de la capital Antioqueña.
A propósito del natalicio número 100 de Espósito, ‘El Negro’ interpretará sus más famosas composiciones cumpliéndose el séptimo día del festival. De esta manera cierra la celebración que con más de 80 eventos de carácter gratuito ha hecho vibrar a los seguidores de este género.
Según Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, “cuando llegó el tango a finales del siglo XIX a Medellín, los ciudadanos se apropiaron de él, al punto de que hoy la ciudad tiene el segundo festival de tango más importante del mundo, después del que se realiza en Buenos Aires, Argentina, reconocido porque allí converge la mayoría de los artistas más importantes.”











