CULTURA

Estudiantes de Valledupar están modo ‘Leer es Nuestro Cuento’

El 19 de julio es la fecha límite de entrega de los cuentos en esta iniciativa dirigida a estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas públicas de Valledupar.

Añadir como fuente preferida en Google
Estudiantes de Valledupar están modo ‘Leer es Nuestro  Cuento’

Estudiantes de Valledupar están modo ‘Leer es Nuestro Cuento’

canal de WhatsApp

Un nutrido grupo de rectores, docentes de Lengua Castellana y estudiantes del municipio de Valledupar conocieron ayer de primera mano los detalles del concurso ‘Leer es Nuestro Cuento’, promovido por el diario EL PILÓN y la Alcaldía, en el marco de una socialización realizada en el hotel Sicarare.

En su intervención, el alcalde Augusto Ramírez Uhía mencionó el déficit de lectura que existe en el país, que le genera preocupación y que lo motivan a idearse estrategias para contrarrestar esta situación. “Estudios recientes han demostrado que tenemos 1.5 libros per cápita, lo que quiere decir que los ciudadanos en Colombia leen al año en promedio un libro y el segundo libro lo dejan a la mitad, mientras que en Europa leen de 18 a 32 libros al año. Ante esta desfavorable realidad seguimos en la estrategia Valledupar Lee, donde se impulsa la lectura y la escritura”, dijo.

Por su parte, el docente, poeta y decimero José Atuesta Mindiola sostuvo que “todo lo que sea cultura y desarrollo de la inteligencia humana lo celebro con mucho entusiasmo. El docente estadounidense, Harvey Milkman, hablaba de la embriaguez natural, al asegurar que lo que hace más humano a las personas, lo que desarrolla su creatividad y sensibilidad es estar en contacto desde temprana edad con el arte y el deporte, por lo que hay fomentar más la creatividad en las nuevas generaciones”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR