JUDICIAL

En medio del dolor, familiares y amigos despidieron a Sebastián Canoles, fallecido en accidente vial en Valledupar

Familiares y amigos despidieron a Sebastián David Canoles Meneses, de 21 años, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Los Militares. El caso reaviva la preocupación por la alta accidentalidad vial que cobra la vida de jóvenes en Valledupar.

Familiares y amigos despidieron a Sebastián David Canoles Meneses en el cementerio Jardines del Ecce Homo, tras fallecer en un accidente de tránsito en la avenida Los Militares. Foto: cortesía.

Familiares y amigos despidieron a Sebastián David Canoles Meneses en el cementerio Jardines del Ecce Homo, tras fallecer en un accidente de tránsito en la avenida Los Militares. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Luego de una misa celebrada en la iglesia Villa Concha, la mañana de este domingo 28 de diciembre, familiares y amigos le dieron el último adiós a Sebastián David Canoles Meneses, un joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada del viernes 26 de diciembre en la avenida Los Militares, a la altura de la carrera 31 con diagonal 16 Bis 1, frente a las mallas de Villa Corelca, en Valledupar.

Las exequias se llevaron a cabo en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en medio de escenas de profundo dolor. Sus seres queridos lo recordaron como un joven noble, humilde y trabajador. Sebastián residía en el barrio Cinco de Enero, era bachiller, se desempeñaba como mototaxista y sentía una gran pasión por el fútbol.

Su abuelo y padre de crianza, Iván Meneses, evocó entre lágrimas la vida del joven y sus sueños. “Muy noble, muy noble. Un deportista. Él se inició con nosotros como cantante de una agrupación de la cual yo hago parte, pero cuando le tomó cariño al balón dejó la música y se dedicó al fútbol. Fue selección Cesar de microfútbol. Ante todo, era una persona muy noble”, expresó.

Lea: Él era Sebastián Canoles: otra muerte en las vías enluta a una misma familia de Valledupar: En medio del dolor, familiares y amigos despidieron a Sebastián Canoles, fallecido en accidente vial en Valledupar

Meneses también relató que horas antes del accidente Sebastián había compartido tranquilamente con su familia. “Llegó como a las nueve y media de la noche, comió con nosotros, ayudó en la casa. Pensábamos que se iba a quedar, pero salió con unos amigos. Nunca imaginamos que ese sería el final”, dijo, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad y envió un llamado a los jóvenes para tomar mayor conciencia sobre las decisiones que toman, pues muchas veces estas terminan en tragedias.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el siniestro fue reportado a las 5:14 a. m. Sebastián se movilizaba como conductor de una motocicleta NKD, color blanco, de placa WXW42H, cuando presuntamente perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol, luego contra el bordillo y finalmente contra el pavimento, falleciendo en el lugar.

En el hecho también resultó herida una mujer identificada como María Mercedes Rodríguez Vásquez, conocida como Mary Kavras, quien fue trasladada a un centro asistencial. 

Lea: Bala perdida cobró la vida de una mujer en Codazzi, Cesar: En medio del dolor, familiares y amigos despidieron a Sebastián Canoles, fallecido en accidente vial en Valledupar

Accidentes viales siguen cobrando la vida de jóvenes

La muerte de Sebastián Canoles ha generado profunda consternación en Valledupar, especialmente porque en los últimos meses se han registrado varios siniestros viales que han cobrado la vida de jóvenes. 

Entre ellos, el fallecimiento de Samuel David Cabas, de 16 años, ocurrido el pasado 8 de diciembre en el barrio Novalito, y el de Jordin Sebastián Figueroa Martínez, de 19 años y primo de Sebastián, quien murió el 21 de mayo en un accidente registrado en inmediaciones del parque Los Algarrobillos, en un hecho en el que también perdió la vida un menor de 15 años.

Temas tratados
  • Accidente de tránsito
  • Cesar
  • Sebastián Canoles
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR