JUDICIAL

Él era Sebastián Canoles: otra muerte en las vías enluta a una misma familia de Valledupar

Sebastián David Canoles Meneses, de 21 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en la avenida Los Militares, en Valledupar. Hace siete meses, otro joven de su familia perdió la vida en un siniestro vial.

Sebastián David Canoles Meneses, de 21 años, murió tras perder el control de su motocicleta en la avenida Los Militares, en Valledupar. Foto: cortesía.

Sebastián David Canoles Meneses, de 21 años, murió tras perder el control de su motocicleta en la avenida Los Militares, en Valledupar. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

La tragedia volvió a tocar las puertas de una familia vallenata con la muerte de Sebastián David Canoles Meneses, un joven de 21 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este viernes 26 de diciembre sobre la avenida Los Militares, a la altura de la carrera 31 con diagonal 16 Bis 1, frente a las mallas de Villa Corelca, en Valledupar.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el siniestro fue reportado a las 5:14 a. m.. Sebastián se movilizaba como conductor de una motocicleta NKD, color blanco, de placa WXW42H, cuando presuntamente perdió el control del vehículo, colisionó contra un árbol, luego contra el bordillo de la vía y finalmente impactó contra el pavimento, falleciendo en el lugar.

Junto al joven se movilizaba una mujer identificada como María Mercedes Rodríguez Vásquez, conocida como Mary Kavras, quien resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial. Al cierre de esta edición, se desconocía su estado de salud.

Lea: Joven de 21 años murió tras violento choque contra un muro en avenida de Valledupar: Él era Sebastián Canoles: otra muerte en las vías enluta a una misma familia de Valledupar

Personal del cuadrante 25 de la Policía acordonó la zona y entregó el lugar al grupo de Criminalística de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Valledupar, que realizó la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y el traslado a Medicina Legal. La motocicleta fue llevada al parqueadero municipal.

¿Quién era Sebastián?

Sebastián, apasionado por el fútbol, residía en el barrio 5 de Enero, era bachiller y se desempeñaba como mototaxista. Para su familia, más allá de las cifras, era un joven noble, solidario y trabajador. Así lo recordó su abuelo y padre de crianza, Iván Meneses, en medio del dolor. “Era un pelado muy noble, muy servicial, ayudaba mucho a la gente. No lo digo porque fuera mi nieto, sino porque así era él”, expresó.

El abuelo relató que la noticia les fue confirmada en la madrugada, cuando su hijo llegó a su casa. “Mi hijo llegó como a las cinco de la mañana y me dijo: ‘papi, Sebastián se accidentó’. Yo pensé que era otro accidente más, porque ha tenido varios, pero le vi el rostro y me dijo: ‘no, papi, se murió’. Ahí se me vino el mundo encima”.

Meneses contó que minutos antes del accidente Sebastián había estado en casa, compartiendo con la familia. “Anoche llegó como a las nueve y media, comió con nosotros, ayudó, estuvo tranquilo. Uno pensaba que se iba a quedar en la casa, pero salió con unos amigos a departir. Nunca pensamos que ese iba a ser el final”.

Una tragedia que se repite 

El dolor se intensifica porque esta no es la primera vez que la familia enfrenta una tragedia similar. Hace siete meses, el 21 de mayo, otro joven del mismo núcleo familiar, Jordin Sebastián Figueroa Martínez de 19 años y primo de la víctima, murió en un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones del parque Los Algarrobillos, hecho en el que también falleció un menor de 15 años.

“No habíamos asimilado la muerte del otro Sebastián y siete meses después vuelve a pasar lo mismo. No sé qué está pasando. Esto es demasiado duro para una familia”, lamentó el abuelo.

Entre lágrimas, Iván Meneses aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que se movilizan en motocicleta por la ciudad. “A esos muchachos que andan en esas motos, que por favor se controlen. Esto es horrible, no se lo deseo a nadie. Hoy lo vivimos nosotros en carne propia”.

Sus familiares permanecen a la espera del cuerpo, que permanece en Medicina Legal. Posteriormente será trasladado hasta su vivienda en el barrio 5 de Enero, donde se realizarán las honras fúnebres. El sepelio se estima para la tarde de este sábado.

Las autoridades de tránsito continúan con la investigación para establecer con precisión las causas del accidente y reiteraron el llamado a la prudencia vial para evitar más tragedias en las vías de Valledupar.

Temas tratados
  • Accidente de tránsito
  • Cesar
  • Sebastián David Canoles Meneces
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR