Con un ‘link’ como única ‘palanca’ y una serie de cástines que se extendieron por casi un año, el músico vallenato Andrés Mendiola nunca imaginó que un proceso tan incierto lo llevaría a formar parte de la serie más esperada del año: ‘Cien años de soledad’, producida por Netflix.
“Fue como un milagro, hermano”, recuerda Mendiola, quien pasó por varios filtros de selección, incluyendo una audición virtual seguida de cuatro presenciales. “Nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, pero aquí estamos, siendo parte de algo tan grande”, expresa hoy con humildad y emoción en diálogo con EL PILÓN.
Aníbal de ‘Cien años de soledad’
En la producción, Mendiola interpreta a Aníbal, un músico del pueblo que resalta por su energía, pero también por su postura radical. “Es como el músico del pueblo, el que pone la energía buena a todos, pero también es radical, porque no se cambia de partido. Mantiene su lealtad a los liberales, a pesar de las adversidades”, explica el actor. Mendiola también señala que Aníbal es parte de los fundadores de un movimiento que se enfrenta a los conservadores, siendo incluso el nieto de su compadre quien ordena su muerte.











