En una ceremonia donde el glamour y la elegancia fueron protagonistas, la joven María Camila Tamayo Socarrás, de 25 años, fue coronada como Señorita Cesar 2025, título que la acredita para representar al departamento en la 91ª edición del Concurso Nacional de Belleza, que se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre de 2025 en la ciudad de Cartagena de Indias.
La velada se realizó la tarde del lunes 3 de noviembre en el Centro de Eventos Paisaje de Sol, donde la nueva soberana cautivó a los asistentes con su pasarela y cada uno de los vestidos exclusivos que lució, entre ellos el de gala del diseñador Julio González.
Lee también: María Camila Tamayo recibe la banda como Señorita Cesar rumbo al Concurso Nacional de Belleza
Minutos antes de recibir la corona, María Camila Tamayo conversó con EL PILÓN y expresó su emoción por representar al Cesar en uno de los certámenes de belleza más antiguos y tradicionales del país.
“Estoy feliz y muy emocionada. Siempre les digo a todos, no sé qué siento, tengo como un enredo de emociones, pero de felicidad, de alegría y de agradecimiento por tanto apoyo y tanto amor que he recibido para este día tan importante”, expresó.
La reina que promueve la cultura del Cesar
Desde el mes de enero, cuando fue elegida Señorita Cesar 2025 por el Comité de Belleza del Cesar, María Camila se dedicó a recorrer el departamento para exaltar su riqueza cultural y artística en el marco de la campaña ‘El Cesar Enamora’, impulsada por la Gobernación. En ese proceso visitó varios municipios y compartió con las comunidades locales.
“Ha sido una experiencia hermosa y enriquecedora porque he aprendido las diferentes culturas que tiene el departamento: sus danzas, su folclor y las bellezas naturales que tenemos. Estuvimos en Pueblo Bello, Guatapurí y Atánquez. Hicimos acercamientos con comunidades indígenas como los arhuacos y kankuamos, donde aprendimos de su esencia y entendimos que son los guardianes de nuestro planeta y de la vida”, relató.
Un sueño que nació desde niña
A pocas horas de recibir la corona de Señorita Cesar, María Camila Tamayo recordó que su sueño de ser reina nació desde la infancia, compartiendo en su cuenta de Instagram fotografías de reinados de aquella época, ilusión que hoy se convierte en realidad.
“A esa niña de hace 20 años le agradezco porque a pesar de que tuvo una historia llena de temores internos e inseguridades, nunca dejó de soñar. Le daba pánico hablar en público, pero en su corazón siempre guardó el deseo de ser reina. Antes lo veía sólo como lo que nos muestran en la televisión y, a medida que fui creciendo entendí la verdadera labor de una reina de belleza y más del Concurso Nacional de Belleza, el trabajo tan bonito que hemos hecho de mostrar la cultura, de llevar la ilusión, esperanza, una sonrisa a cada lugar y comunidad que visitamos”, contó.
No dejes de leer: María Camila Tamayo es la nueva Señorita Cesar 2025 al Concurso Nacional de Belleza
A pocos días de partir a Cartagena de Indias, la joven aseguró sentirse lista para representar al Cesar con autenticidad y compromiso.
“Me ha sorprendido más de lo que en algún momento como niña pensé que iba a ser esta experiencia y de verdad es maravilloso y me siento muy agradecida. La preparación de una reina es integral: se fortalece desde adentro, en su esencia y personalidad, y hacia afuera, aprendiendo a conectar con el público. La mujer que soy hoy no será la misma que llegará a Cartagena, porque estamos en constante evolución”, afirmó.
El Cesar sueña con su tercera corona
El Concurso Nacional de Belleza iniciará el 10 de noviembre y la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia se realizará el 17 de noviembre. En total, 26 candidatas de diferentes departamentos y regiones del país se disputarán este título.
“Invito a todos los cesarenses a acompañarme, a que juntos volvamos a soñar con nuestra amada corona. Estoy segura de que el Cesar va a gritar Colombia en Cartagena”, concluyó María Camila Tamayo con una sonrisa y la energía arrolladora que siempre la ha caracterizado.
La joven arquitecta se ha propuesto conquistar la tercera corona para el departamento en este certamen de belleza, dejando huella como lo hicieron sus antecesoras Tatiana Castro y Eileen Roca.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.












