CULTURA

De cuatro espectadores a filas kilométricas: la década de Teatro Maderos en Valledupar

El Jueves y Viernes Santo abrirán sus puertas al público para presentar la exitosa obra ‘Relatos del Amor y la Tristeza’.

Añadir como fuente preferida en Google
Las obras que se producen en Teatro Maderos retratan problemáticas sociales y salen de noticias regionales. Foto: Davian Camera.

Las obras que se producen en Teatro Maderos retratan problemáticas sociales y salen de noticias regionales. Foto: Davian Camera.

canal de WhatsApp

Maderos Teatro celebra sus 10 primeros años de ‘shows’ en Valledupar, promoviendo el arte escénico y transformando la percepción del teatro en esta ciudad. Este colectivo se hace llamar “autónomo”, no “independiente”, porque aprendieron que el secreto para existir durante más de una década es la dependencia mutúa entre el público vallenato y ellos. Nació como un espacio para la creación artística, establecido en una antigua casa del centro histórico de Valledupar, que fue restaurada por los mismos integrantes del grupo. 

Desde su inicio, Maderos Teatro se ha dedicado a la producción de obras teatrales, talleres y residencias artísticas, consolidándose como un laboratorio cultural en la región. De ahí han atesorado, guiado y reclutado, como un ejército, a jóvenes que dejaron de ser promesas para convertirse en la realidad del séptimo arte del Cesar y La Guajira, maestros como Nina Marín, galardonada cineasta costeña y Mario Jiménez, sandiegano y maestro de las artes escénicas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR