CULTURA

Crónica de las guitarras en la ‘ciudad blanca’

En Codazzi, el traspaso generacional entre los artistas de la guitarra sufre las lógicas variaciones de los tiempos en las personalidades. De los artistas de parranda y casetas, los nuevos intérpretes le apuestan a carreras profesionales.

Añadir como fuente preferida en Google
Crónica de las guitarras en la ‘ciudad blanca’

Crónica de las guitarras en la ‘ciudad blanca’

canal de WhatsApp

Hablar de Codazzi es hablar de guitarras. El municipio que en su mejor periodo económico fue considerado como “la ciudad blanca”, por la bonanza algodonera, carga con el honorifico título de ‘tierra de maestros de la guitarra’.

A las estribaciones de la serranía de Perijá, con más de 60.000 habitantes, desde 1987 se celebra en Codazzi el Festival de música Vallenata en Guitarra cada mes de agosto.

En Codazzi nacieron, compartieron y viven como juglares maestros empíricos del instrumento de las seis cuerdas: Rafael Moya Barros, Alberto Zedán, Carlos Castillo, Pole Alarcón, entre otros. Algunos, como el maestro Rafael Moya Barros aprovechan cada visita para recordar, entre canciones y guitarras, las historias de su vida.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR