CULTURA

Con lágrimas y aplausos, Silvestre Dangond se convierte en hijo adoptivo de La Paz: “Yo me siento realmente pacífico”

En el municipio de La Paz, Silvestre Dangond grabó su primer trabajo discográfico en el año 2002, acompañado del talentoso acordeonero Román López.

Añadir como fuente preferida en Google
Con lágrimas y aplausos, Silvestre Dangond se convierte en hijo adoptivo de La Paz: “Yo me siento realmente pacífico”

Con lágrimas y aplausos, Silvestre Dangond se convierte en hijo adoptivo de La Paz: “Yo me siento realmente pacífico”

canal de WhatsApp

Este martes 14 de octubre, en presencia de más de 400 personas, el cantautor vallenato Silvestre Dangond fue declarado hijo adoptivo del municipio de La Paz, Cesar. El acto, que se llevó a cabo sobre las 5 p.m. en la plaza Olaya Herrera de esta localidad, estuvo cargado de emociones y agradecimientos por parte de este representante nacional e internacional de la música vallenata.

El homenaje de Dangond inició en el corregimiento de Varas Blancas, donde fue recibido por un grupo de danza y habitantes de este territorio que, a una sola voz, gritaron: “Silvestre eres hijo de La Paz”. En la plaza principal de este territorio, Dangond recibió, por parte del alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, un reconocimiento por su trayectoria musical.

De igual manera, recibió un reconocimiento del compositor y periodista Crispín Rodríguez, autor de la canción ‘Bajo el palmar’, éxito de Diomedes Díaz. “Muchos años pasé por las carreteras de Varas Blancas, pero no es como que me hagan hijo adoptivo, yo me siento hijo. La vida me ha dado hermosos momentos como estos, por eso no le pido más a la vida. Ahora ya no tengo que comprar auyama aquí, me la tienen que fiar”, dijo entre carcajadas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • Cultura
  • Hijo adoptivo
  • Silvestre Dangond

TE PUEDE INTERESAR