CULTURA

Cinco años sin cumplir el Plan de Salvaguardia para la música vallenata tradicional

Se observan acciones de poca trascendencia e impacto para el fin que se persigue, habida cuenta de que responden a proyectos que se venían adelantando antes de producirse el reconocimiento de la Unesco, como son algunos apoyos a escuelas de música vallenata, apoyos a festivales de este género y a escasa promoción radial y televisiva de composiciones vallenatas.

Añadir como fuente preferida en Google
Cinco años sin cumplir el Plan de Salvaguardia para la música vallenata tradicional

Cinco años sin cumplir el Plan de Salvaguardia para la música vallenata tradicional

Por: Carlos

@el_pilon

canal de WhatsApp

El día 29 de noviembre de 2013, siendo las 9:00 a.m., comuniqué a los medios, desde el Ministerio de Cultura en Bogotá, la aprobación del Plan Especial de Salvaguardia, PES, para la Música Vallenata Tradicional del Caribe Colombiano, por parte del Consejo Nacional de Patrimonio, reunido en pleno, en una decisión sin antecedentes, en donde la aprobación se dio de facto, sin necesidad de deliberación.

Lee también: ¡Confirmado! Silvestre Dangond lanzará ‘Las locuras mías’ el 4 de diciembre

Me correspondió, como coordinador del proceso, hacer la presentación correspondiente, acompañado del equipo de trabajo que formuló el PES, conformado por Adrián Villamizar Zapata, Santander Durán Escalona, Rosendo Romero Ospino, Stella Durán Escalona, Carlos Llanos Diazgranados y Lolita Acosta Maestre (q. e. p. d.).

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR