18 octubre, 2014

Culminó taller  de creación literaria

  Con la participación de más de 30 personas entre niños, adolescentes jóvenes y adultos, terminó el primer taller de creación literaria en Aguachica.  

Después del taller, el propósito es publicar un libro con todas las poesías, cuentos y leyendas escritos por más de treinta participantes.

El evento que contó con el apoyo de la coordinación de cultura municipal  y el gobierno departamental, bajo la coordinación del Licenciado y periodista, Rodolfo Rincón Páez, se  cerró con una Velada poética exitosa pues en ella se declamaron las poesías y cuentos escritos por los participantes que serán recopilados en un libro.

El taller de creación literaria se llevó a cabo en el centro de convivencia Ciudadana y la Biblioteca Municipal Juan de la Cruz Romero Díaz, lugar de encuentro para las personas atraídas por la literatura que desean expresarse escribiendo.

Así mismo los internos de la cárcel del circuito también participaron aportando sus reflexiones sobre la literatura y la escritura creativa de cuentos, poesías y leyendas.

El arte y la literatura están íntimamente ligados, puesto que han perseguido desde siempre un objetivo común: la imitación mejorada de la realidad a la vez que la búsqueda de la belleza. Los relatos épicos, los bíblicos así como los históricos tienen su reflejo en la pintura.

“Que no se apague la voz del Poeta, ni se calle la voz del escritor” fue el título del acto de cierre de este taller, cuyos organizadores tienen el reto de desarrollar un libro con todas las poesías, cuentos y leyendas escritos por más de treinta participantes.