10 septiembre, 2021

Cuidado: estarían estafando con falsos bonos de las tiendas D1

Las tiendas de bajo costo D1 denunciaron a través de sus redes sociales que personas inescrupulosas están suplantando a la compañía para robar datos e información de los clientes.

Las tiendas de bajo costo D1 denunciaron a través de sus redes sociales que personas inescrupulosas están suplantando a la compañía para robar datos e información de los clientes a través de un supuesto bono entregado por la empresa por su aniversario.

De acuerdo con la tienda, a través de falsos incentivos de 400.000 mil pesos colombianos les ofrecen a las personas un bono para luego estafarlos con el nombre de la empresa.

Al parecer, la información estaba siendo difundida por medio de cadenas de WhatsApp y de correos electrónicos, donde se ofrece una tarjeta regalo a los clientes con el monto de 400.000 pesos.

Según la cadena de tiendas, los delincuentes les piden a las víctimas, para hacerse acreedor del saldo, difundir esa información en grupos de la aplicación y enviarlo a, por lo menos, 20 personas. Dentro de los requerimientos para ser beneficiarios del supuesto bono deben llenar datos personales como la dirección, teléfono, etc.

Tras las dudas de los compradores, la empresa desmintió mediante una publicación en su cuenta de Facebook, que, por ahora, estén ofreciendo ningún tipo de promociones, por lo que es falsa la información.

“¡ES FALSO! D1 lovers tengan mucho cuidado con este tipo de publicaciones. No estamos de aniversario ni tampoco estamos haciendo ningún tipo de concurso en este momento”, publicó tiendas D1.

Además, desmintieron que estén pidiendo a los usuarios evaluar mediante un link la percepción que tienen de servicio al cliente y advirtieron que ese tipo de técnicas podría vulnerar su seguridad informática, causar anomalías a los servidores o celulares y ocasionar molestias en las personas que caen en ellas.