8 noviembre, 2019

Cuatro alcaldes, 19 concejales y 11 diputados electos recibieron credenciales en Valledupar

Todos los ganadores de este proceso electoral se posesionarán en el 2020 para ejercer sus cargos hasta el año 2023.

Foto/ Joaquín Ramírez.

Luego de terminar el proceso de escrutinio municipal, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Escrutadora hicieron entrega de credenciales a cuatro alcaldías del departamento del Cesar, 19 concejales y de 11 diputados electos para el periodo 2020 – 2023.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Centro de Eventos Paisaje de Sol del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, en el mismo auditorio en el que se concluyó el proceso de escrutinio.

Lee también: Inició la transición: Mello Castro y Augusto Ramírez preparan empalme

Aval Mello Castro

El alcalde electo de Valledupar, avalado por el partido de la U, Mello Castro González, recibió la credencial y estuvo acompañado del senador José Alfredo Gnecco padrinos y compañeros políticos.

Alcalde electo de Valledupar, Mello Castro González. FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

Voy a acatar las necesidades fundamentales, aquí ganó el pueblo, ganó Valledupar ganaron los corregimientos. Estoy sumamente comprometido y créanme que como el primer día vamos arrancar a trabajar como siempre lo hemos hecho, en beneficio de Valledupar y en beneficio de la gente”, expresó.

En el evento se encontraban los alcaldes electos de Chiriguaná, Pueblo Bello y Codazzi quienes recibieron también la credencial.

Aval alcalde de Puello Bello

Danilo Duque, alcalde electo de Pueblo Bello, expresó: “Nuestro gran reto es el tema agropecuario y mejorar la calidad de los servicios públicos de Pueblo Bello, vamos hacer un municipio sostenible en el medio ambiente y nuestra mayor riqueza hídrica va estar al servicio de toda la región”.

Lee también: Los resultados sorpresivos de las elecciones regionales en el Cesar

Duque al parecer ha sido el alcalde con más votación en la zona indígena. “Históricamente no existe un alcalde electo que haya sacado tanta votación en esa zona como lo sacó Danilo Duque”, agregó.

Aval alcalde de Chiriguaná

El alcalde electo de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, expresó: “Le espera la reconciliación, la paz política administrativa, superar la guerra, la política que ha atropellado el progreso, a su vez viene a florecer con servicios públicos más viviendas, educación, salud etc”.

Los delegados del CNE en el departamento del Cesar también ratificaron como alcalde de Codazzi a Omar Benjumea, quien recibió junto con su familia la credencial.

Aval alcalde de Codazzi

Ahora viene la responsabilida y el compromiso el trabajo el compromiso con la gente puesto que es un municipio que está mal en sus empresas en su hospital y en las finanzas y tenemos la esperanza de que podamos sacar adelante ese municipio. La gente depositó la confianza entre nosotros y lo puedo decir es que Codazzi quedó en buenas manos porque vamos actuar con toda la voluntad con toda la transparencia para transformarlo y para hacer las cosas bien”, expresó Benjumea.

Lee también: CNE ratifica alcaldes electos de Valledupar, Chiriguaná, Pueblo Bello y Codazzi

En el encuentro, además, se encontraban los 19 concejales de Valledupar, pertenecientes a los partidos Liberal, Alianza Social Independiente (ASI), Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, de La U, Alianza Verde, y los movimientos Equipo Azul, Por Ti Valledupar, el Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Entre ellos se encontraba el concejal Julio Julio Peralta, al que Ernesto Orozco, al no aceptar la curul del segundo en votación, le permitió acceder al puesto en el Concejo de Valledupar porque lo acompañó en su campaña.

Fue una posición sensata valorando el trabajo que nosotros hicimos dentro de la campaña, nosotros le aportamos a la campaña de Ernesto Orozco puesto que fuimos sus aliados, nos ganamos el espacio y el así lo reconoció y afortunadamente hoy tenemos credencial”.

Lee también: Claudia Margarita Zuleta ocupará su curul en la Asamblea

Claudia Margarita a la Asamblea

Por último, la candidata por el Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta, segunda en la elección a la Gobernación del Cesar, recibió junto a sus dos pequeños hijos la credencial a la Asamblea del Cesar, y dijo que hará una labor seria.

Vamos a enfocar en un trabajo muy dedicado, muy estudiado un trabajo solamente pensando en el bienestar del Cesar de evaluación permanente de cada una de las políticas públicas de los proyectos que se desprenden del plan del desarrollo, de inversión de nuestros recursos pensando en que se mejore la calidad de vida de este territorio de manera que contar con una diputada que haga una labor seria transparente y siempre dedicada a fortalecer los interés de los más vulnerados”, puntualizó.

POR: CAMILA VILLAZÓN / EL PILÓN
Camila.villazon@elpilon.com.co