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Valledupar - 25 julio, 2024

¿Cuánto gana un conductor de InDrive en Valledupar? Las cifras sorprenden

En un “día bueno” un conductor de la plataforma InDrive en la ciudad de Valledupar puede ganar alrededor de $100.000 fuera de lo que gasta en gasolina y el pago de la tarifa, si el vehículo no es propio.

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Las nuevas tecnologías que han tomado fuerza en el siglo XXI han influido en todos los sectores del país, y el sector del transporte no ha sido la excepción. En el caso de Valledupar la plataforma InDrive ha sido foco de críticas, aplausos y hasta “resentimientos” en el gremio de transportadores de la ciudad, debido a la manera en la que la aplicación le permite a sus conductores prestar el servicio público individual de pasajeros. 

En ese sentido, han surgido interrogantes en relación a ¿cuánto gana un conductor de InDrive?, ¿cuáles son los beneficios de usar esta aplicación? y ¿por qué un alto porcentaje de la población vallenata los prefiere? Al respecto, un conductor de esta aplicación manifestó que los vallenatos los prefieren por la atención que brindan, por ser vehículos más modernos y la famosa contraoferta. 

“Los usuarios de InDrive tienen requerimientos específicos como lo es que el servicio llegué al lugar de recogida en un periodo no máximo a cuatro minutos, que el vehículo tenga aire acondicionado, buena cojinería y, por sobre todo, una excelente atención. En Valledupar la planta de taxis está muy deteriorada, son carros viejos y además algunos taxistas tienen mañas que nosotros no. Una de esas es no devolver el vuelto completo con la excusa de que no tienen cambio, nosotros con el registro que hace la App del valor de la carrera no hacemos eso”, explicó el conductor. 

Acotando así que por ese motivo tiene una alta clientela, que en un “día bueno” de trabajo puede llegar a ganar $100.000 fuera de la tarifa que entrega de $65.000 (porque el vehículo que maneja no es propio) y los $80.000 que gasta en gasolina, para un total por producción de $245.000 diarios. Agregó que su ganancia neta puede aumentar a $120.000 e incluso más por los clientes fidelizados que tiene “por el excelente servicio” que presta.  

¿CÓMO FUNCIONA INDRIVE? 

De acuerdo con un conductor, que prefirió mantenerse en el anonimato, para utilizar la aplicación se debe descargar en la Play Store en el caso de dispositivos Android y App Store en Iphone. Posteriormente, el conductor debe hacer todo el proceso de registro y pagar el uso de la aplicación, como algunos conductores lo llaman, “una recarga”.

“Yo recargo la aplicación con $20.000 y dependiendo de como esté el movimiento en la ciudad me puede durar un día y media mañana del otro. Con ese saldo hago alrededor de 14 carreras que sean de $10.000. Hay que aclarar que del valor de los servicios que haga y del porcentaje con el que se queda InDrive, es lo que se descuenta de la recarga”, manifestó el vallenato. 

Comentó que el porcentaje que descuenta la aplicación por carrera es de alrededor del 12 % por lo que no es cierto la premisa popular de que “los conductores de InDrive no pagan nada” debido a que también se les resta un porcentaje de los servicios que hacen. “Carreras cortas que uno hace de $6.000 le viene quedando a uno de ganancia $5.280”.

LOS BENEFICIOS 

Según los entrevistados, los beneficios que le brinda a los conductores el uso de la aplicación ha hecho que taxistas hayan dejado de trabajar en empresas legalmente constituidas e incursionar en el mundo de las plataformas digitales. En ese orden de ideas, manifestaron que el principal beneficio es que pueden escoger entre las solicitudes de servicios de hasta cinco usuarios. 

Si el precio ofrecido por la carrera no lo consideran atractivo pueden hacer una contraoferta o ignorarla sin penalizaciones. También la aplicación les permite ver la ruta a través del GPS y llegar a donde está el pasajero antes de aceptar. Así mismo, la fotografía del usuario y su clasificación es otra arista que, según los entrevistados, contribuye a la seguridad tanto del usuario como del conductor. Finalmente, en cuanto al horario, el conductor puede elegir la hora en que inicia su servicio, finaliza, puede alternarlo con otras actividades y puede aceptar las solicitudes desde la comodidad de su casa. 

Aseguraron que hay unos beneficios extras que ofrece la aplicación como lo son las bonificaciones que le permiten al conductor redimirlos en recargas para la aplicación y préstamos de dinero. 

“Anteriormente yo trabajaba en una empresa de taxis de Valledupar en la que tenía que pagar $8.000 para tomar los servicios y eso casi no me alcanzaba para cumplir con la tarifa del carro y ni la gasolina porque tenía que estar estable pagándolos para agarrar las carreras y solo podía hacer como mucho cinco o seis servicios al día. No podía escoger la carrera porque era por turnos y era la misma empresa quien lo enviaba a uno al lugar. No era rentable y por eso me pasé a InDrive, manejo mi tiempo y gano más”, argumentó el conductor. 

INDRIVE EN COLOMBIA 

La aplicación fue creada por Arsen Tomsky en 2012 en Yakutsk, una ciudad rusa reconocida como una de las más frías del mundo. Después de su lanzamiento en 2013, comenzó a expandirse en 2014 cuando llegó a Kasakstan y actualmente está en 46 países del mundo. 

Su operación en Colombia inició en 2018 en donde aún no está establecido una reglamentación sobre las plataformas digitales de transporte. En ese sentido, recientemente la aplicación cumplió seis años de haber iniciado operaciones en el país y en el marco de su aniversario reveló un informe en el que puntualizó que en el territorio nacional se ha posicionado en el mercado con un crecimiento del más del 10 % en el número de viajes y conductores durante el 2023 y más de 19 millones de descargas.

Ocupando así por segundo año consecutivo el primer lugar entre las aplicaciones de movilidad más descargadas del país, según Data.ai.  De acuerdo con el CEO de InDrive, Arsen Tomsky, en entrevista con Forbes Colombia, la empresa busca comenzar a trabajar con emprendedores de países en desarrollo. De esta manera, se han trazado un objetivo con el que pretenden impactar de manera positiva en la vida de 1.000 millones de personas para el año 2030.

LOS USUARIOS 

De acuerdo con Data.ai, Valledupar está entre las ciudades del país en las que un alto porcentaje de usuarios de transporte público prefieren InDrive. Sobre este dato, la oficinista de banco, Paola Díaz, comentó que la aplicación ha mejorado su movilidad en la ciudad porque le brinda seguridad y un tiempo de espera corto. 

Antes utilizaba taxis para ir al trabajo y era un problema porque algunos no me querían llevar porque iban para otras rutas o querían que les pagará más de la tarifa establecida. La mayoría de taxis que agarraba siempre estaban en mal estado y con malos olores que se me pegaban al uniforme, ahora con InDrive me vienen a recoger a mi casa rápido, son vehículos nuevos con aire acondicionado, con buena atención y un pago acordado”, dijo Díaz. 

Así mismo, Marcos Peña, asesor comercial, aseveró que anteriormente pedía los servicios de taxi a empresas de la ciudad y “demoraban mucho en llegar y cuando llegaba el taxista era un carro viejo y con una pésima atención”. Acotando así que en InDrive ofrece un servicio personalizado que da un valor agregado de “estatus”. 

“Uno puede escoger el modelo que mejor le parezca y va uno confiado porque la aplicación te permite ver como ha sido calificado el conductor en torno al servicio, el vehículo, número de viajes, todo. En cambio, con un taxi uno va a ciegas del que le toque a uno y muchos son taxistas mayores groseros y pelean con uno sobre que la tarifa es muy baja sin tener el cliente culpa de eso”, agregó Peña. 

Por Namieh Baute Barrios

Valledupar
25 julio, 2024

¿Cuánto gana un conductor de InDrive en Valledupar? Las cifras sorprenden

En un “día bueno” un conductor de la plataforma InDrive en la ciudad de Valledupar puede ganar alrededor de $100.000 fuera de lo que gasta en gasolina y el pago de la tarifa, si el vehículo no es propio.


Boton Wpp

Las nuevas tecnologías que han tomado fuerza en el siglo XXI han influido en todos los sectores del país, y el sector del transporte no ha sido la excepción. En el caso de Valledupar la plataforma InDrive ha sido foco de críticas, aplausos y hasta “resentimientos” en el gremio de transportadores de la ciudad, debido a la manera en la que la aplicación le permite a sus conductores prestar el servicio público individual de pasajeros. 

En ese sentido, han surgido interrogantes en relación a ¿cuánto gana un conductor de InDrive?, ¿cuáles son los beneficios de usar esta aplicación? y ¿por qué un alto porcentaje de la población vallenata los prefiere? Al respecto, un conductor de esta aplicación manifestó que los vallenatos los prefieren por la atención que brindan, por ser vehículos más modernos y la famosa contraoferta. 

“Los usuarios de InDrive tienen requerimientos específicos como lo es que el servicio llegué al lugar de recogida en un periodo no máximo a cuatro minutos, que el vehículo tenga aire acondicionado, buena cojinería y, por sobre todo, una excelente atención. En Valledupar la planta de taxis está muy deteriorada, son carros viejos y además algunos taxistas tienen mañas que nosotros no. Una de esas es no devolver el vuelto completo con la excusa de que no tienen cambio, nosotros con el registro que hace la App del valor de la carrera no hacemos eso”, explicó el conductor. 

Acotando así que por ese motivo tiene una alta clientela, que en un “día bueno” de trabajo puede llegar a ganar $100.000 fuera de la tarifa que entrega de $65.000 (porque el vehículo que maneja no es propio) y los $80.000 que gasta en gasolina, para un total por producción de $245.000 diarios. Agregó que su ganancia neta puede aumentar a $120.000 e incluso más por los clientes fidelizados que tiene “por el excelente servicio” que presta.  

¿CÓMO FUNCIONA INDRIVE? 

De acuerdo con un conductor, que prefirió mantenerse en el anonimato, para utilizar la aplicación se debe descargar en la Play Store en el caso de dispositivos Android y App Store en Iphone. Posteriormente, el conductor debe hacer todo el proceso de registro y pagar el uso de la aplicación, como algunos conductores lo llaman, “una recarga”.

“Yo recargo la aplicación con $20.000 y dependiendo de como esté el movimiento en la ciudad me puede durar un día y media mañana del otro. Con ese saldo hago alrededor de 14 carreras que sean de $10.000. Hay que aclarar que del valor de los servicios que haga y del porcentaje con el que se queda InDrive, es lo que se descuenta de la recarga”, manifestó el vallenato. 

Comentó que el porcentaje que descuenta la aplicación por carrera es de alrededor del 12 % por lo que no es cierto la premisa popular de que “los conductores de InDrive no pagan nada” debido a que también se les resta un porcentaje de los servicios que hacen. “Carreras cortas que uno hace de $6.000 le viene quedando a uno de ganancia $5.280”.

LOS BENEFICIOS 

Según los entrevistados, los beneficios que le brinda a los conductores el uso de la aplicación ha hecho que taxistas hayan dejado de trabajar en empresas legalmente constituidas e incursionar en el mundo de las plataformas digitales. En ese orden de ideas, manifestaron que el principal beneficio es que pueden escoger entre las solicitudes de servicios de hasta cinco usuarios. 

Si el precio ofrecido por la carrera no lo consideran atractivo pueden hacer una contraoferta o ignorarla sin penalizaciones. También la aplicación les permite ver la ruta a través del GPS y llegar a donde está el pasajero antes de aceptar. Así mismo, la fotografía del usuario y su clasificación es otra arista que, según los entrevistados, contribuye a la seguridad tanto del usuario como del conductor. Finalmente, en cuanto al horario, el conductor puede elegir la hora en que inicia su servicio, finaliza, puede alternarlo con otras actividades y puede aceptar las solicitudes desde la comodidad de su casa. 

Aseguraron que hay unos beneficios extras que ofrece la aplicación como lo son las bonificaciones que le permiten al conductor redimirlos en recargas para la aplicación y préstamos de dinero. 

“Anteriormente yo trabajaba en una empresa de taxis de Valledupar en la que tenía que pagar $8.000 para tomar los servicios y eso casi no me alcanzaba para cumplir con la tarifa del carro y ni la gasolina porque tenía que estar estable pagándolos para agarrar las carreras y solo podía hacer como mucho cinco o seis servicios al día. No podía escoger la carrera porque era por turnos y era la misma empresa quien lo enviaba a uno al lugar. No era rentable y por eso me pasé a InDrive, manejo mi tiempo y gano más”, argumentó el conductor. 

INDRIVE EN COLOMBIA 

La aplicación fue creada por Arsen Tomsky en 2012 en Yakutsk, una ciudad rusa reconocida como una de las más frías del mundo. Después de su lanzamiento en 2013, comenzó a expandirse en 2014 cuando llegó a Kasakstan y actualmente está en 46 países del mundo. 

Su operación en Colombia inició en 2018 en donde aún no está establecido una reglamentación sobre las plataformas digitales de transporte. En ese sentido, recientemente la aplicación cumplió seis años de haber iniciado operaciones en el país y en el marco de su aniversario reveló un informe en el que puntualizó que en el territorio nacional se ha posicionado en el mercado con un crecimiento del más del 10 % en el número de viajes y conductores durante el 2023 y más de 19 millones de descargas.

Ocupando así por segundo año consecutivo el primer lugar entre las aplicaciones de movilidad más descargadas del país, según Data.ai.  De acuerdo con el CEO de InDrive, Arsen Tomsky, en entrevista con Forbes Colombia, la empresa busca comenzar a trabajar con emprendedores de países en desarrollo. De esta manera, se han trazado un objetivo con el que pretenden impactar de manera positiva en la vida de 1.000 millones de personas para el año 2030.

LOS USUARIOS 

De acuerdo con Data.ai, Valledupar está entre las ciudades del país en las que un alto porcentaje de usuarios de transporte público prefieren InDrive. Sobre este dato, la oficinista de banco, Paola Díaz, comentó que la aplicación ha mejorado su movilidad en la ciudad porque le brinda seguridad y un tiempo de espera corto. 

Antes utilizaba taxis para ir al trabajo y era un problema porque algunos no me querían llevar porque iban para otras rutas o querían que les pagará más de la tarifa establecida. La mayoría de taxis que agarraba siempre estaban en mal estado y con malos olores que se me pegaban al uniforme, ahora con InDrive me vienen a recoger a mi casa rápido, son vehículos nuevos con aire acondicionado, con buena atención y un pago acordado”, dijo Díaz. 

Así mismo, Marcos Peña, asesor comercial, aseveró que anteriormente pedía los servicios de taxi a empresas de la ciudad y “demoraban mucho en llegar y cuando llegaba el taxista era un carro viejo y con una pésima atención”. Acotando así que en InDrive ofrece un servicio personalizado que da un valor agregado de “estatus”. 

“Uno puede escoger el modelo que mejor le parezca y va uno confiado porque la aplicación te permite ver como ha sido calificado el conductor en torno al servicio, el vehículo, número de viajes, todo. En cambio, con un taxi uno va a ciegas del que le toque a uno y muchos son taxistas mayores groseros y pelean con uno sobre que la tarifa es muy baja sin tener el cliente culpa de eso”, agregó Peña. 

Por Namieh Baute Barrios