La llegada de la pandemia trajo consigo duras consecuencias para la economía de las familias colombianas y obligó a las personas a buscar fuentes de ingreso alternativas.
La llegada de la pandemia trajo consigo duras consecuencias para la economía de las familias colombianas y obligó a las personas a buscar fuentes de ingreso alternativas. Siendo aplicaciones como Rappi una de las más beneficiadas por el número de personas que entraron a la aplicación para pedir domicilios.
Es por esto que Fedesarrollo llevó a cabo un estudio, encargado por Alianza In, que agrupó a 19 compañías de tecnología: Uber, Rappi, Apunto, Beat, Cabify, Chazki, Didi, Farmalisto, iFood, Logysto, Mensajeros urbanos, Muvo, Ozon, Pibox, Polymath Ventures, Rapicredit, Sodexo, TikTok y Truora.
Según este estudio, las actividades económicas alrededor de las plataformas digitales tuvieron una participación en la economía nacional del 0.23 % del PIB, es decir, alrededor de dos billones de pesos anuales. Además, esas aplicaciones digitales fueron fundamentales para enfrentar la pandemia facilitando el suministro de bienes y servicios durante la cuarentena, aumentando en 19 % las ventas de comercios aliados, incentivando en 38 % el pago de impuestos de estos negocios y aumentando el número de registros ante la Cámara de Comercio en 38 %.
Según el mismo estudio, a día de hoy hay, aproximadamente, 200.000 trabajadores independientes en plataformas de domicilios, mensajería y movilidad. El promedio de ingresos mensuales para un trabajador de estas aplicaciones de domicilios es de 867.000 pesos y para un trabajador independiente de las aplicaciones de movilidad es de 1.280.000 pesos.
Por otro lado, el número de trabajadores independientes en las aplicaciones de domicilios y mensajería creció 76 %, mientras que el número de personas en las aplicaciones de movilidad disminuyó debido a las restricciones durante la pandemia. Pero en los últimos meses ha venido aumentando de nuevo.
La llegada de la pandemia trajo consigo duras consecuencias para la economía de las familias colombianas y obligó a las personas a buscar fuentes de ingreso alternativas.
La llegada de la pandemia trajo consigo duras consecuencias para la economía de las familias colombianas y obligó a las personas a buscar fuentes de ingreso alternativas. Siendo aplicaciones como Rappi una de las más beneficiadas por el número de personas que entraron a la aplicación para pedir domicilios.
Es por esto que Fedesarrollo llevó a cabo un estudio, encargado por Alianza In, que agrupó a 19 compañías de tecnología: Uber, Rappi, Apunto, Beat, Cabify, Chazki, Didi, Farmalisto, iFood, Logysto, Mensajeros urbanos, Muvo, Ozon, Pibox, Polymath Ventures, Rapicredit, Sodexo, TikTok y Truora.
Según este estudio, las actividades económicas alrededor de las plataformas digitales tuvieron una participación en la economía nacional del 0.23 % del PIB, es decir, alrededor de dos billones de pesos anuales. Además, esas aplicaciones digitales fueron fundamentales para enfrentar la pandemia facilitando el suministro de bienes y servicios durante la cuarentena, aumentando en 19 % las ventas de comercios aliados, incentivando en 38 % el pago de impuestos de estos negocios y aumentando el número de registros ante la Cámara de Comercio en 38 %.
Según el mismo estudio, a día de hoy hay, aproximadamente, 200.000 trabajadores independientes en plataformas de domicilios, mensajería y movilidad. El promedio de ingresos mensuales para un trabajador de estas aplicaciones de domicilios es de 867.000 pesos y para un trabajador independiente de las aplicaciones de movilidad es de 1.280.000 pesos.
Por otro lado, el número de trabajadores independientes en las aplicaciones de domicilios y mensajería creció 76 %, mientras que el número de personas en las aplicaciones de movilidad disminuyó debido a las restricciones durante la pandemia. Pero en los últimos meses ha venido aumentando de nuevo.