20 septiembre, 2021

¿Cuándo es la famosa ‘semana de Uribe’?

Si bien algunas personas llaman a esta fecha ‘semana de receso’, otros la llaman la ‘semana de Uribe’ porque fue creada en el 2007, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Imagen de referencia.

Al hablar de la ‘semana de Uribe’ se habla de la semana de receso escolar de octubre que desde hace unos años se les da a los estudiantes de los colegios colombianos. Si bien el 2021 ha sido un año atípico para los alumnos, donde alternaron entre clases presenciales y clases virtuales por la pandemia, el Ministerio de Educación no ha modificado el candelario escolar diseñado a principio del año.

Según este calendario, dado a conocer por el Gobierno desde enero del 2021, la semana de receso escolar empezará el próximo lunes 11 de octubre y terminará el domingo 17 de octubre, para estudiantes de calendario A.

Esta semana de receso se suma a las vacaciones que los estudiantes tuvieron a mitad de año y las que tendrán a finales del 2021; esas comienzan el 22 de noviembre y terminan el 2 de enero del 2022.

Si bien algunas personas llaman a esta fecha ‘semana de receso’, otros la llaman la ‘semana de Uribe’ porque fue creada en el 2007, durante el gobierno de Álvaro Uribe. Este receso estudiantil quedó en firme el 24 de abril del 2007, cuando se firmó el decreto 1373, donde señalan que la medida aplica para instituciones de educación preescolar, básica y media.