Publicidad
Tendencias - 22 noviembre, 2022

¿Cuál es el puntaje mínimo en las ICFES para pasar en la universidad?

Cada institución de educación superior, técnica o universitaria, maneja sus propios criterios en el proceso de admisión.

Universidad de Santander sede Valledupar.
Universidad de Santander sede Valledupar.

Cada institución de educación superior, técnica o universitaria, maneja sus propios criterios en el proceso de admisión. En su gran mayoría se basan en los puntajes de la prueba del ICFES.

Las ICFES son el examen de Estado SABER 11 que presentan estudiantes de grado undécimo y validantes del bachillerato, que consta de cinco materias y mide los resultados con puntajes de 1 a 100 cada una y un puntaje global de 1 a 500.

Las universidades como ICESI, Universidad de Santander (UDES) y Universidad Javeriana de Cali requiere puntaje mínimo ICFES global con 330 puntos para Medicina y 260 para los demás programas.

Conozca la guía para aspirantes de la UDES: https://udes.edu.co/images/micrositios/admisiones/guia.pdf


Por su parte, la Fundación Universitaria del Areandina requiere que el aspirante haya obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11. Mientras que la Universidad Libre exige puntaje mínimo ICFES para cada materia.


Asimismo, se debe tener en cuenta que no todas las instituciones de educación superior exigen puntaje, por ejemplo, EAFIT, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Simón Bolívar no exigen un puntaje mínimo, solo que tengan los resultados de la prueba; ingresan los puntajes más altos hasta llenar los cupos disponibles.

Le puede interesar: Se requiere un puntaje mínimo de corte calculado a partir del puntaje ICFES para cada materia

Otras, por su parte, no tienen en cuenta los resultados de las pruebas, como son la Universidad de Antioquia, Universidad de Cartagena, Universidad del Norte, Universidad Nacional de Colombia.