18 enero, 2021

Critican a Silvestre Dangond por amenizar fiesta en segundo pico de la pandemia

El cantante de música vallenata no se ha pronunciado al respecto. La polémica celebración se habría realizado en Puerto Colombia.

Silvestre Dangond, cantante vallenato. 

FOTO/CORTESÍA.

Unos videos que circularon en redes sociales, al parecer, de una fiesta privada el pasado 16 de enero en Puerto Colombia, Atlántico, tiene en el ‘ojo del huracán’ al cantante Silvestre Dangond, quien fue el artista contratado para dicha celebración.

Lee también: Cuatro nominaciones para Silvestre Dangond en Premio Lo Nuestro 2021

Los usuarios en redes criticaron que el artista haya brindado su show sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, al tiempo que reprocharon la celebración en la que había más de 50 personas sin tapabocas y sin distanciamiento social como se aprecia en los contenidos audiovisuales.

Otro de los artistas vallenatos que estuvo en la fiesta fue el joven Oscar Gamarra, quien publicó en sus redes sociales videos donde Dangond lo saluda y le dice que es una promesa en el folclor. 

Yo siempre veo sus videos en Instagram y usted tiene toda mi admiración compadre. Usted canta muchísimo“, dijo Silvestre a Gamarra.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Tras conocer el caso, las autoridades de Puerto Colombia, Atlántico, anunciaron una investigación para conocer el responsable de la celebración que quedó registrada en un video que fue divulgado a través de redes sociales, donde se aprecia aglomeración de personas.

Hemos estado revisando el video, realmente no hemos podido identificar el sitio exacto. En la información dicen que fue en Puerto Colombia, exactamente en el corregimiento de Salgar, y ahí se ha enfocado la Policía en el sector de El Castillo, donde hay varias cabañas”, dijo el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morón a medios de comunicación nacional.

No dejes de leer: Polémica por la figura del acordeonero en el álbum de Silvestre Dangond

Aunque en el Atlántico no hubo restricciones de ley seca y toque de queda durante el fin de semana pasado, es uno de los departamentos más afectados por el covid-19 en la costa Caribe y el país. Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, el lunes 18 de enero de enero en ese departamento se han registrado 106.181 casos de coronavirus.

Silvestre Dangond no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, ha sido fuertemente criticado en las redes sociales. EL PILÓN intentó comunicarse con Carlos Bloom, manager del artista para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible.

ANTECEDENTES

La celebración en la que participó Silvestre Dangond recordó la polémica que surgió en mayo de 2020 cuando los artistas vallenatos Alex Manga y Nelson Velásquez fueron denunciados por supuestamente haber participado en una fiesta en zona rural del municipio de Turbo, Antioquia, en plena cuarentena por covid-19, violando las medidas de toque de queda y ley seca.

El hecho causó indignación entre los ciudadanos. Entre tanto, Manga y Velásquez desmintieron que hayan estado en esa fiesta. Cabe recordar que por la pandemia de la covid-19 el Gobierno nacional prohibió los eventos presenciales en todo el país.