5 noviembre, 2019

Crecer B, campeón de la versión 17 del Torneo Altamar

Deportivo Crecer B se proclamó como el campeón luego de vencer por la vía de la pena máxima a su similar de Equipo Azul.

El grupo de jugadoras en formación del club Deportivo Crecer le siguen los pasos al equipo competitivo y ya lograron su primer título.

En el parque Los Algarrobillos, en el barrio Villa del Rosario, de Valledupar, se llevó a cabo la versión número 17 del Torneo de microfútbol aficionado, organizado por Pedro Altamar.

Deportivo Crecer B se proclamó como el campeón luego de vencer por la vía de la pena máxima a su similar de Equipo Azul. El partido en el tiempo reglamentario terminó con un empate a dos tantos.

El evento deportivo tuvo una gran aceptación por parte del público que se dio cita para ver jugar a sus familiares, teniendo en cuenta que no eran jugadoras del nivel competitivo, sino mujeres que buscaban un espacio de recreación a través de este deporte.

“Este es un torneo el cual organizamos con el propósito de entregar algo diferente, pues la gente está acostumbrada a ver a los equipos competitivos del microfútbol femenino, como es el caso de Las Socias, Real Manantial, Cacicas, entre otros, por eso nosotros quisimos organizar un evento donde participaran las madres de familia, estudiantes, y mujeres que no estén en la línea competitiva”, dijo Pedro Altamar.

El certamen amateur contó con la participación de 14 equipos, que llegaron desde diferentes sectores de la ciudad como La Nevada, OGB, Santa Rita, Tierra Prometida, El Oasis, entre otros.

Cabe destacar que el campeonato contó también con la intervención del equipo Divas Spots, que fue organizado por un grupo de esposas de policías, además de Félix, elenco que hizo su presencia en el campeonato proveniente desde el barrio La Nevada.

“Para nosotros fue de gran ayuda el acompañamiento de la policía, aunque está el CAI a pocos metros ellos siempre estuvieron atentos durante el desarrollo del certamen para que no se presentaran situaciones irregulares que afectaran tanto a las jugadoras como al público asistente a las canchas”, apuntó Altamar.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com