17 marzo, 2021

Crean virus virtual que imita al covid-19 y se propaga entre celulares que estén cerca

"Safe Blues es una forma de abordar el problema causado por ese lapso de tiempo a través de mediciones en línea combinadas con métodos de aprendizaje automático"

Imagen de referencia.

La revista científica Patterns Journal publicó que investigadores de Australia y Estados Unidos desarrollaron un ‘token’ virtual llamado ‘Safe Blues’, el cual imita el comportamiento y la propagación del coronavirus por medio de bluetooth.

Lea también: El homenaje póstumo del Senado a Jorge Oñate

El nuevo virus virtual se transmite a través de bluetooth entre los diferentes dispositivos móviles que estén cerca durante el tiempo suficiente para transmitir el virus. El propósito de los investigadores es imitar la manera en que se propaga el covid-19 y de esta manera comprobar en tiempo real la efectividad de las medidas de distanciamiento social, verificar tiempos de incubación, además de aprender de la transmisión y propagación del virus.

Los investigadores también desarrollaron una aplicación móvil para android donde se puede medir con mayor precisión la propagación del SARS-CoV-2 y muchas de las variables virtuales pueden ser medidas en tiempo real.

No deje de leer: “Kvrass no puede continuar hasta que se aclaren dudas”: Yader Romero

“Safe Blues es una forma de abordar el problema causado por ese lapso de tiempo a través de mediciones en línea combinadas con métodos de aprendizaje automático”, aseguraron los investigadores en un comunicado. Por otro lado, los científicos aseguraron que, a largo plazo, herramientas de este tipo facilitarían el tener respuestas más rápidas por parte de las autoridades sanitarias y “estimar el efecto potencial de las decisiones” en estas pandemias.