17 junio, 2021

Corte Suprema investigará a Gustavo Bolívar por denuncia de Paola Holguín

La senadora Holguín ha contestado a varios comentarios que se han hecho en Twitter, en los que le muestran apoyo por haber denunciado a los congresistas.

Imagen de referencia.

Revista Semana dio a conocer que, en la última semana, Héctor Alarcón Granobles, magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, “se dispuso iniciar investigación previa contra los senadores de la República Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino”, a causa de una denuncia penal presentada por la senadora Paola Holguín.

La congresista denunció a Gustavo Bolívar y a Antonio Sanguino porque, según Holguín, tergiversaron unas polémicas declaraciones que esta dio durante una ceremonia de ascensos militares en el Senado.

En dicha ocasión Holguín se dirigió a los senadores de la oposición y aseguró que “ustedes (la oposición) no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo por los bloqueos. Ustedes no hablan de la carestía de alimentos y del desabastecimiento de medicina por sus bloqueos. No engañen más. No engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo”.

Ante esto, el miembro de ‘La lista de la decencia’ aseguró que la frase sobre el ojo, dicha por Holguín, apuntaba de manera directa a personas como Juan Fonseca, un joven que contó en el Congreso la historia de cómo perdió su ojo durante las protestas por el paro nacional, y ella acusó de mentiroso al senador.

“Hipócritas, incendiarios, que creen que en Colombia hay ciudadanos de primera y de segunda, víctimas de primera y de segunda”, recriminó Holguín, en contra de Bolívar, antes de interponer la denuncia por la que el congresista será llamado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia.

De momento, ni Bolívar ni Sanguino han dado declaraciones sobre la investigación preliminar de la Corte Suprema. Por otro lado, la senadora Holguín ha contestado a varios comentarios que se han hecho en Twitter, en los que le muestran apoyo por haber denunciado a los congresistas de la oposición.