El asesor externo de la GTZ y de la Universidad del Rosario, Ernesto Tuta Alarcón, en sesión con los jefes de la Contraloría del Cesar. La Contraloría General del Departamento del Cesar avanza en el 2010 en el Proceso de Modernización Administrativa con el acompañamiento de la GTZ- Universidad del Rosario y la Auditoría General […]
La Contraloría General del Departamento del Cesar avanza en el 2010 en el Proceso de Modernización Administrativa con el acompañamiento de la GTZ- Universidad del Rosario y la Auditoría General de la República, con el fin de mejorar la efectividad del control fiscal con la participación de la ciudadanía del departamento del Cesar. En este proceso, se realizó la socialización de los avances alcanzados durante el 2009 y la proyección a 2010, con los funcionarios de la misma Contraloría, por parte de la Jefe de Planeación de esta entidad, Margarita Parody, con fundamento en el Plan Estratégico 2008-2011 adoptado por el Contralor General del Departamento, Walberto Sánchez Blanco; el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, y los lineamientos que el Sistema Integral de Control Interno Territorial ha acordado con la Auditoría General de la República , vigilante de la gestión de las entidades de control fiscal. Dentro de ese propósito, se recibió la visita del asesor externo del convenio GTZ Agencia de Cooperación Alemana – Universidad del Rosario, Ernesto Tuta Alarcón, orientada a la definición del Plan de Acción 2010 y adopción de nuevas herramientas para el Registro, Evaluación y Publicación de los Beneficios del Control Fiscal, como respuesta a las expectativas de la ciudadanía y grupos de interés del órgano de control. Los cambios iniciados el año anterior con la reestructuración de la planta de personal, con lo cual se amplió en un 86,6% el talento humano dedicado a labores de carácter misional, así como la dotación de equipos, continuarán en el 2010. Entre las acciones proyectadas que se desatacan están, la consolidación del Sistema de Control Fiscal Integral del departamento, con la participación de los jefes de control interno, las personerías municipales, veedurías y la Contraloría; la modificación de la Resolución No. 00159 de 2002, por la cual se reglamenta la Rendición de Cuenta de los sujetos de control de la Contraloría General del Departamento del Cesar; la implementación de aplicativos informáticos para el desarrollo de los procesos misionales de Rendición de Cuenta y Atención de Quejas y Denuncias, a través de la Internet, los cuales buscan facilitar y hacer más eficiente el control fiscal de manera que sus resultados sean más oportunos y el control fiscal macro en alianza con otras contralorías de territorios afectados por la misma problemática, en temas de Recursos Naturales y de Medio Ambiente.
El asesor externo de la GTZ y de la Universidad del Rosario, Ernesto Tuta Alarcón, en sesión con los jefes de la Contraloría del Cesar. La Contraloría General del Departamento del Cesar avanza en el 2010 en el Proceso de Modernización Administrativa con el acompañamiento de la GTZ- Universidad del Rosario y la Auditoría General […]
La Contraloría General del Departamento del Cesar avanza en el 2010 en el Proceso de Modernización Administrativa con el acompañamiento de la GTZ- Universidad del Rosario y la Auditoría General de la República, con el fin de mejorar la efectividad del control fiscal con la participación de la ciudadanía del departamento del Cesar. En este proceso, se realizó la socialización de los avances alcanzados durante el 2009 y la proyección a 2010, con los funcionarios de la misma Contraloría, por parte de la Jefe de Planeación de esta entidad, Margarita Parody, con fundamento en el Plan Estratégico 2008-2011 adoptado por el Contralor General del Departamento, Walberto Sánchez Blanco; el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, y los lineamientos que el Sistema Integral de Control Interno Territorial ha acordado con la Auditoría General de la República , vigilante de la gestión de las entidades de control fiscal. Dentro de ese propósito, se recibió la visita del asesor externo del convenio GTZ Agencia de Cooperación Alemana – Universidad del Rosario, Ernesto Tuta Alarcón, orientada a la definición del Plan de Acción 2010 y adopción de nuevas herramientas para el Registro, Evaluación y Publicación de los Beneficios del Control Fiscal, como respuesta a las expectativas de la ciudadanía y grupos de interés del órgano de control. Los cambios iniciados el año anterior con la reestructuración de la planta de personal, con lo cual se amplió en un 86,6% el talento humano dedicado a labores de carácter misional, así como la dotación de equipos, continuarán en el 2010. Entre las acciones proyectadas que se desatacan están, la consolidación del Sistema de Control Fiscal Integral del departamento, con la participación de los jefes de control interno, las personerías municipales, veedurías y la Contraloría; la modificación de la Resolución No. 00159 de 2002, por la cual se reglamenta la Rendición de Cuenta de los sujetos de control de la Contraloría General del Departamento del Cesar; la implementación de aplicativos informáticos para el desarrollo de los procesos misionales de Rendición de Cuenta y Atención de Quejas y Denuncias, a través de la Internet, los cuales buscan facilitar y hacer más eficiente el control fiscal de manera que sus resultados sean más oportunos y el control fiscal macro en alianza con otras contralorías de territorios afectados por la misma problemática, en temas de Recursos Naturales y de Medio Ambiente.