11 agosto, 2015

Contraloría hace seguimiento a la polémica vía El Zanjón – Pueblo Bello

Una de las obras polémicas del gobernador Monsalvo tendrá nuevamente seguimiento por parte de la Contraloría General de la República.

La Contraloría General de la República realizará hoy en Valledupar una Mesa de Trabajo para verificar los compromisos de seguimiento y mejoramiento de la gestión pública para la ejecución del proyecto de rehabilitación y pavimentación de la vía El Zanjón-Pueblo Bello.

A la reunión que tendrá lugar en la sede de la Gerencia Departamental de la CGR en la capital del Cesar, a las 2:00 de la tarde, asistirán representantes de la Veeduría y el Comité Cívico, Invías, Gobernación del Cesar, el contratista y el interventor de la obra, lo mismo que funcionarios de la Contraloría.

Estos compromisos de seguimiento y mejoramiento surgieron luego de la Audiencia Pública Informativa sobre el proyecto que realizó la CGR el pasado 8 de julio, hasta ese momento la obra El Zanjón – Pueblo Bello no presentaba un mayor avance, ni un solo kilómetro terminado según el seguimiento que realizó el ente de control.

Ante este panorama, el pasado 18 de julio la Gobernación emitió un comunicado informando que las obras llegaron al kilómetro 15 por lo que entrarían a cerrar la vía en ciertas horas de la mañana y de la tarde, argumentando dicho avance y con ello buscaban agilizar los trabajos para lograr las metas, compromisos establecidos para cumplir con la entrega de las obras en los plazos previstos.

“De manera temporal, durante algunas horas al día, tendrá que ser cerrado el paso vehicular en la carretera El Zanjón-Pueblo Bello, en la cual realizan trabajos de pavimentación por parte de Invías y la Gobernación del Cesar”, precisaba el comunicado.

Hasta hace un mes, la obra de 39.913 millones de pesos que comprende la vía El Zanjón – Pueblo Bello, no tenía un solo kilómetro pavimentado, según informó la Contraloría.

Redacción El Pilón