16 agosto, 2016

Construirán acueducto en Llerasca y Casacará

Con recursos de Findeter, Ministerio de Vivienda y Aguas del Cesar, serán construidos los acueductos de Llerasca y Casacará corregimientos del municipio de Codazzi. Así lo anunció el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, durante la celebración del festival de música vallenata en Guitarra en su versión número 30, quien además hizo importantes anuncios en […]

.

Con recursos de Findeter, Ministerio de Vivienda y Aguas del Cesar, serán construidos los acueductos de Llerasca y Casacará corregimientos del municipio de Codazzi. Así lo anunció el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, durante la celebración del festival de música vallenata en Guitarra en su versión número 30, quien además hizo importantes anuncios en materia de movilidad, agua potable, recreación y educación.

Teniendo en cuenta el pésimo suministro de agua que se está prestando en la zona rural del municipio en 45 días el gobierno departamental iniciará la construcción de dos acueductos en estos dos corregimientos, con la finalidad de garantizar el recurso hídrico en estas poblaciones al tiempo que los habitantes mejoren su calidad de vida.
En materia de infraestructura el municipio de Codazzi recibirá en octubre los 11 kilómetros que comprenden la segunda fase de la vía Codazzi-La Duda-Batallón de Alta Montaña, que tiene una inversión de 17 mil millones de pesos.
Adicionalmente, el mandatario anunció que se construirán nueve kilómetros de vía perimetral con la USAID sobre la Serranía del Perijá  con el objetivo de sacar adelante la vía Codazzi-Cuatro Vientos-Chimichagua-Mandinguilla, serian en total 67 kilómetros de pavimento por valor 141 mil millones de pesos. “Ya tenemos el compromiso del gobierno nacional para adelantar esa obra”, aseguró el gobernador.
El alcalde de esa población, Luis Peñaloza, dijo que se vienen cosas buenas para su municipio, reconociendo que con los anuncios del gobernador y los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), Codazzi sacará adelante el sector educativo, son cerca de 3.995 millones de pesos.
Según Ovalle Angarita, $3.000 millones, provenientes del OCAD Departamental serán invertidos en dotación del Centro de Integración Educativa, CIE, conocido también como Colegio Nacional de Codazzi. Además, serán construidos tres parques con canchas sintéticas, juegos infantiles y ciclo ruta.
“Uno de estos parques se llamará Farid Díaz, el nombre de nuestro gran deportista, un hijo ilustre de Codazzi que triunfa en la Selección Colombia y que deja en alto al departamento del Cesar”, acotó.