Con la destinación presupuestal de 1.2 Billones de pesos, el Ministerio de Transporte aprobó la construcción de la doble calzada de la vía Gamarra, Aguachica, Rio de Oro y Ocaña, que tendrá una longitud de 80 kilómetros de carretera.
Con la destinación presupuestal de 1.2 Billones de pesos, el Ministerio de Transporte aprobó la construcción de la doble calzada de la vía Gamarra, Aguachica, Rio de Oro y Ocaña, que tendrá una longitud de 80 kilómetros de carretera.
Según la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, la ejecución de la millonaria obra se hará por intermedio de la Concesionaria Ruta del Sol sector dos, que en el diseño aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se planteó la construcción de una transversal que empalmará con la Troncal de Oriente a 3 kilómetros de Aguachica.
La nueva carretera llegará hasta los puertos fluviales de Gamarra que el Gobierno Nacional entregó en concesión a empresas privadas que se encargarán del transporte de 750 mil toneladas de carbón, donde se mantendrá activo el Comité Departamental del Medio Ambiente que será el vigilante para evitar que haya contaminación en áreas húmedas y de captación de agua potable.
La construcción de la doble calzada que conectará al sur del Cesar con Norte de Santander y Venezuela por la zona de San Antonio y Ureña, se iniciará una vez se otorgue la licencia ambiental y se defina la ubicación de los dos peajes entre Gamarra y Ocaña.
Molestia por los dos peajes
Los transportadores una vez fueron informados sobre los dos peajes que se instalarán en el tramo vial que se intervendrá entre Gamarra y Ocaña, se mostraron en desacuerdo porque en 80 kilómetros es imposible acarrear con más gastos.
Por lo anterior, exigieron la revisión de la iniciativa, con el fin de llegar a un acuerdo para que el financiamiento de la obra no se haga directamente con el producido de los peajes.
Por Alvaro Lora García
Con la destinación presupuestal de 1.2 Billones de pesos, el Ministerio de Transporte aprobó la construcción de la doble calzada de la vía Gamarra, Aguachica, Rio de Oro y Ocaña, que tendrá una longitud de 80 kilómetros de carretera.
Con la destinación presupuestal de 1.2 Billones de pesos, el Ministerio de Transporte aprobó la construcción de la doble calzada de la vía Gamarra, Aguachica, Rio de Oro y Ocaña, que tendrá una longitud de 80 kilómetros de carretera.
Según la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, la ejecución de la millonaria obra se hará por intermedio de la Concesionaria Ruta del Sol sector dos, que en el diseño aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, se planteó la construcción de una transversal que empalmará con la Troncal de Oriente a 3 kilómetros de Aguachica.
La nueva carretera llegará hasta los puertos fluviales de Gamarra que el Gobierno Nacional entregó en concesión a empresas privadas que se encargarán del transporte de 750 mil toneladas de carbón, donde se mantendrá activo el Comité Departamental del Medio Ambiente que será el vigilante para evitar que haya contaminación en áreas húmedas y de captación de agua potable.
La construcción de la doble calzada que conectará al sur del Cesar con Norte de Santander y Venezuela por la zona de San Antonio y Ureña, se iniciará una vez se otorgue la licencia ambiental y se defina la ubicación de los dos peajes entre Gamarra y Ocaña.
Molestia por los dos peajes
Los transportadores una vez fueron informados sobre los dos peajes que se instalarán en el tramo vial que se intervendrá entre Gamarra y Ocaña, se mostraron en desacuerdo porque en 80 kilómetros es imposible acarrear con más gastos.
Por lo anterior, exigieron la revisión de la iniciativa, con el fin de llegar a un acuerdo para que el financiamiento de la obra no se haga directamente con el producido de los peajes.
Por Alvaro Lora García