29 julio, 2021

Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar una Notebook

Las políticas sanitarias desde que comenzó la pandemia por coronavirus, han generado que las personas pasemos muchas horas al día en nuestros hogares, y junto con ello, las actividades que realizamos se han traslado a su interior. Trabajo, estudio, y ocio son actividades que realizamos desde la comodidad del hogar. Por supuesto que esto ya […]


FOTO/ Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Las políticas sanitarias desde que comenzó la pandemia por coronavirus, han generado que las personas pasemos muchas horas al día en nuestros hogares, y junto con ello, las actividades que realizamos se han traslado a su interior. Trabajo, estudio, y ocio son actividades que realizamos desde la comodidad del hogar. Por supuesto que esto ya se venía realizando antes de la pandemia, por lo que estamos ante una tendencia en aumento año tras año.

Para poder trasladar todas las actividades al ámbito del hogar, las notebooks han cobrado un papel muy importante. Ya sea llevar adelante las actividades de nuestro empleo, tomar o impartir clases, y también, disfrutar de juegos y películas, un ordenador es indispensable para la vida cotidiana. Si estás pensando en cambiar la tuya, o en comprarte una notebook, en esta nota te damos algunos consejos a tener en cuenta al momento de tu elección.

Conocer el uso que quieres dar a tu Notebook

El punto de partida al momento de escoger un ordenador, es determinar el uso específico que le darás. Las características que necesitas no son las mismas para todos los tipos de usos. Es decir, lo que funciona para jugar o ver series y películas, son los elementos orientados a su gráfica y video. Mientras que si eres de esas personas que en ocasiones deberá trasladar su notebook, el peso y el tamaño será muy importante.

  • Un elemento central al que debes prestar atención, igualmente importante para todos los usos, es el procesador. Uno de los más recomendados, es el procesador «dual core», que ofrece un rendimiento más que aceptable. Sin embargo, dada la cantidad de horas que actualmente pasamos utilizando una notebook, lo más recomendable son los procesadores quad core
  • Seguramente te preguntarás, ¿cuánta memoria es lo recomendable en un buena notebook? Para todas las actividades más comunes que venimos mencionando, a excepción de su utilización para fines profesionales o de edición, la cantidad de memoria RAM de partida que debes solicitar son 8 GB. Dado que seguramente utilizas la notebook muchas horas al día, 4GB van a resultarte ineficientes, mientras que 16 GB es recomendable si se realizarán tareas pesadas y para gaming.

El rendimiento general de una PC depende básicamente de estos dos elementos, por lo que conocer los modelos de procesador, y las cifras de memoria RAM es muy importante. Ahora bien, en caso de que realices actividades vinculadas al diseño gráfico, o si necesitas utilizar periódicamente la cámara para alguna actividad académica, te recomendamos prestar atención a las gráficas.

En los casos en los que el uso se vincule al ocio, necesitarás buscar una gráfica dedicada AMD o NVIDIA en tu portátil. Hay que tener en cuenta que este tipo de elementos elevan considerablemente su precio. Ahora bien, si el uso está vinculado al empleo o a lo académico, una gráfica integrada hará bien su trabajo en entornos multimedia.

Acerca de los precios generales

Finalmente vayamos a una de las cuestiones más importantes, ¡el precio!, para que puedas organizar tu compra. Analizando distintos webs, como Mercado Libre, el Catálogo Alkosto, o Linio, te compartimos algunos datos de interés.. Es posible que una buena notebook, cercano a las características que aquí mencionamos, se ubique en el rango de entre $1.498.888 y $2.899.000.