14 septiembre, 2021

Conozca los nuevos iPhone 13 y las mejoras que trae

Después de varios meses de especulación, Apple llevó a cabo el evento en el que presentó los distintos iPhone 13, el iPad, el iPad mini y el Apple Watch Series 7.

iPhone 13.

Después de varios meses de especulación, Apple llevó a cabo el evento en el que presentó los distintos iPhone 13, el iPad, el iPad mini y el Apple Watch Series 7. Así como en ocasiones pasadas Apple tendrá cuatro modelos distintos de celulares, siendo estos el iPhone 13, el iPhone 13 Mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

En cuanto al diseño, tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Mini mantendrán la doble cámara pero su ubicación cambió. Los dos lentes no estarán uno arriba del otro sino que serán de forma diagonal. En el caso de los modelos Pro, la triple cámara se mantiene.

Las cámaras de los nuevos iPhone tuvieron mejoras considerables por la implementación del chip A15 Bionic, que presenta innovaciones en todo su sistema en comparación a su antecesor. Según Apple, el A15 Bionic es un 50 % más rápido que los chips de la competencia.

En cuanto a la cámara se realizaron diferentes mejoras: en los iPhone 13 y el iPhone 13 Mini se implementaron mejoras en los lentes gran angular y la estabilización óptica que tiene el iPhone 12 Pro Max. En cuanto al vídeo Apple implementó el modo cine, que cuenta con el enfoque alterno que se usa en muchas películas.

En este modo cine se mantiene el enfoque sobre un sujeto y cambia automáticamente según la situación que se esté grabando. Las transiciones del enfoque ocurren en tiempo real. Además, en dicho modo se graba Dolby Vision HDR.
Los nuevos teléfonos de Apple cuentan con una mejor batería. La mejora en el iPhone 13 Mini es de una hora y media más de autonomía. Mientras que en el iPhone 13 es de dos horas y media.

Los dispositivos iPhone 13 y iPhone 13 Mini estarán disponibles con almacenamientos de 128 GB, 256 GB y 512 GB; en la línea Pro las capacidades de almacenamiento son cuatro: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

En cuanto a la fecha de salida, los iPhone 13 estarán disponibles en Estados Unidos, Europa y otros países del mundo, desde el viernes 24 de septiembre. En Colombia todavía no se sabe la fecha en la que se podrán comprar. Siendo más probable que los colombianos tengan que esperar hasta octubre o noviembre.