28 julio, 2020

“Conocer la verdad será un motivo de tranquilidad para mi familia”: Dayana Jaimes

En un comunicado Jaimes aclaró que solo busca conocer la verdad de cómo los hechos que rodearon la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.

Dayana Jaimes y Martín Elías Díaz. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego de conocerse que fue avalada una prueba realizada a la camioneta en la que viajaba el cantante vallenato Martín Elías Díaz, al momento del accidente ocurrido el 14 de abril de 2017 y que era conducida por Armando Quintero Ponce, acusado por la Fiscalía de homicidio culposo por exceso de velocidad, la viuda del artista, Dayana Jaimes, se pronunció sobre los hechos para “aclarar una serie de desafortunadas y apresuradas conclusiones”.

Lee también: Avalan prueba que demostraría que accidente de Martín Elías fue un homicidio

En un comunicado de tres puntos, Jaimes aclaró que solo busca conocer la verdad de cómo los hechos que rodearon la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.

Pese a las consecuentes afectaciones de carácter personal y emocional, el único fin que pretendo al interior del proceso penal es conocer la verdad de lo acontecido en la mañana del 14 de abril del 2017, es decir, en ningún momento exigirá de parte de Armando Quintero, o de su familia, el pago de perjuicios, se lee en el comunicado.

Añadió: “Entiendo el carácter culposo del delito por el cual la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al señor Armando Quintero, razón por la cual estoy lejos de considerar que él hubiese querido acabar con la vida de Martín, y mucho menos, que Martín quisiera morir”.

Dayana Jaimes también mencionó que la Fiscalía General de la Nación fue quien decidió iniciar con la investigación en contra de Quintero Ponce por el cual su hija y ella están presentes en el proceso en calidad de víctimas.

Reitero que todos los accidentes con consecuencias fatales son investigados oficiosamente por el ente acusador, eso quiere decir que no fui yo quien decidió iniciar un proceso penal en contra de Armando Quintero, fue la Fiscalía General de la Nación, y es esa la razón por la cual mi hija y yo estamos presentes, porque somos víctimas del lamentable suceso”.

No dejes de leer: Fiscalía llevará a juicio a conductor de Martín Elías

Por último, dijo que “conocer la verdad de lo acontecido será un motivo de tranquilidad para la familia, así como lo es para cualquier persona que haya perdido a un ser querido”.

View this post on Instagram

Comunicado a la opinión pública. @osierrabogado

A post shared by Dayana Jaimes (@dayanajaimes55) on

REACCIONES

Otro de los artistas que se pronunció sobre esta situación fue el acordeonero Rolando Ochoa, quien salió en defensa del conductor Armando Quintero, quien desde el 2018 enfrenta un proceso judicial por el accidente que desencadenó el fallecimiento de Martín Elías Díaz.

No estoy en contra de la justicia, pero si en contra de la injusticia. Todavía nos convertimos en seres irracionales aun desde nuestros gobernantes, y los que manejan la justicia a su antojo olvidando que, aunque se haga justicia o hagas parte de una injusticia en la tierra no quedará impune ante el padre del cielo. Me imagino que con el maravilloso fallo revivirán a Martín; me imagino que a los que les dan el dinero para que arreglen las carreteras están muertos de miedo porque la Justicia los persigue, pero sí cae el peso de la ley sobre una familia humilde que solo buscaba sobrevivir y salir adelante. Cómo le llaman homicida a un conductor que estoy seguro que si el fallecido hubiera sido él, la vida sigue y no pasa nada”, dijo el acordeonero.

Por su parte, el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, para quien Armando Quintero trabajó antes de iniciar con Martín Elías, recordó que en varias oportunidades el cantante fallecido le manifestó su deseo de trabajar con su conductor y defendió su actuar.

Te puede interesar: Conductor de Martín Elías no aceptó cargos

“Mando, quien te conoce sabe de lo noble que eres, del amigo incondicional, buen padre, buen hijo, serio y responsable en tus trabajos. Doy fe de esto con toda honestidad y sé qué hay un Dios que te respalda y su justicia no falla. Recuerdo tanto cuando Martín Elías me dijo: ‘Oiga le voy a robar a mando. Muchacho noble, ese es el mío’. Sé cuánto has sufrido por todo lo que sucedió”, finalizó.

El próximo 30 de septiembre en un juicio oral en contra de Armando Quintero será sustentado el informe de Automotores Toyota Colombia S. A. S. en el que establece que segundos antes del accidente la camioneta de Martín Elías iba a 159 km/h y al momento de la colisión a 116 km/h, con el que la Fiscalía busca establecer que el hecho se trató de un homicidio culposo por el exceso de velocidad.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN