12 junio, 2020

Conoce las excepciones del toque de queda en Valledupar

En el documento se establecen 11 actividades permitidas durante la medida que inicia este 13 de junio.

La medida regirá durante tres fines de semana. 

FOTO/CORTESÍA.

A través del Decreto 000356 del 10 de junio del 2020, la Alcaldía de Valledupar estableció toque de queda transitorio en la ciudad durante los tres próximos fines de semana, iniciando este sábado 13 de junio a las 6:00 p.m. hasta el martes 16 de junio a las 5:00 a.m.

Lee también: “El toque de queda en Valledupar representa un golpe para los comerciantes”: Fenalco

De acuerdo con la administración municipal, la medida va encaminada a “garantizar la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio en todo el Municipio de Valledupar, así como el orden público en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

El Decreto de toque de queda transitorio prohíbe la circulación y movilidad de todas las personas, en las siguientes fechas y horarios:

  1. Desde las 6:00 de la tarde del sábado 13 de junio hasta las 5:00 a.m. del martes 16 de junio de 2020.
  2. Desde las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 6:00 a.m. del domingo 21 de junio de 2020.
  3. Así como desde las 4:00 de la tarde del domingo 21 de junio hasta las 5:00 p.m. del martes 23 de junio.
  4. Desde las 6:00 de la tarde del sábado 27 de junio hasta las 5:00 a.m. del martes 30 de junio de 2020.

EXCEPCIONES

En el Decreto 000356 se establecen 11 excepciones. Estas son las siguientes:

1.Funcionarios y contratistas de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Tránsito del Municipio de Valledupar, “expresamente autorizados por la autoridad competente y cuyas funciones estén ligadas a la prevención, mitigación y atención del coronavirus”. Adicionalmente aquellos contratistas que determine el alcalde de la ciudad.

2. Trabajadores, operarios particulares y servicios a domicilios de farmacias o droguerías de turno, exclusivamente para medicamentos y dispositivos médicos.

No dejes de leer: Piden actualizar sistema de recaudo de impuestos del Cesar ante ‘bajón’ de recursos

3. Quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Migración Colombia, INPEC, entre otros.

4. Servicios médicos, asistenciales, hospitales, IPS, CAMUS, Centro Regulador de Urgencias, transporte de alimentos, estaciones de servicios, abastecimiento de alimentos, servicios públicos domiciliarios, transporte de hidrocarburos, transporte público. Todos deberán tener carnet y documentos de identificación.

5. Personal de vigilancia privada.

6. Vehículos de emergencia médica y los destinados a atención domiciliaria de pacientes.

7. Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre hospitalaria, y la distribución de medicamentos a domicilios.

8. Distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

9. Carrozas fúnebres, vehículos destinados al transporte de recursos biológicos, transporte de combustibles, organismos de socorro, entre otros.

10. Vehículos de la Fuerza Pública.

11. Cualquier tipo de misiones médicas.

Te puede interesar: Médicos de Valledupar irían a paro de no alcanzar un acuerdo

¿QUÉ PASARÁ CON EL PICO Y CÉDULA?

La Alcaldía estipuló que las personas que tenían el ‘Pico y cédula’ durante el periodo de toque de queda, se les habilitó unos nuevos días quedando de la siguiente manera: