Publicidad
Salud - 19 abril, 2020

Confirman dos casos nuevos de coronavirus en Valledupar; contagios suben a 33

En la capital del Cesar la cifra de contagiados aumentó a 33.

Foto/Sergio Peña.
Foto/Sergio Peña.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, confirmó este domingo dos casos nuevos de coronavirus, aumentando el número de contagiados a 33 en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, los nuevos pacientes son una mujer de 30 a 50 años, con síntomas leves y se encuentra aislada en su casa; y un hombre de 40 a 50 años que está hospitalizado.

Te puede interesar: “Es difícil la soledad y el distanciamiento”: paciente recuperado de COVID-19 en Valledupar

“Dos casos más positivos en Valledupar. Uno es del género femenino de 30 a 40 años con síntomas leves y en casa. El otro de 40 a 50 años, hospitalizado. Serían 33 casos en total con 29 recuperados. Recuerda que el aislamiento y distanciamiento social es nuestra mejor protección”, expresó Mello Castro González.

Al tiempo, hizo un llamado para que la comunidad acate las recomendaciones de Ministerio de Salud y el Gobierno nacional como es el aislamiento social, uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos para prevenir el contagio y la expansión del coronavirus.

Hemos asumido con profunda responsabilidad y seriedad el COVID-19. Hoy necesitamos el compromiso de todos los sectores para poder atender la situación. Nosotros no vamos a descansar en pedirle a la comunidad que se quede en casa, en que cumpla las normas que nos ha dado el Ministerio de Salud, al tiempo en que seguiremos gestionando recursos para tratar la emergencia, llegando a las personas que más necesitan de la administración”, añadió Castro González.

No dejes de leer: Ya son 30 los pacientes recuperados de COVID-19 en el Cesar

Por otro lado, en los corregimientos y veredas de Valledupar han entregado 500.000 litros de agua potable para prevenir la propagación del virus. Así como acciones de tamizaje y control diario a los viajeros en los tres puntos de ingreso a la ciudad en La Paz, Bosconia y el sur de La Guajira.

Según el mandatario, a corte del 17 de abril han podido tamizar a 19.676 personas, de los cuales reportaron tres casos para estudio epidemiológico.

Cabe destacar, que, de los 33 casos de coronavirus en Valledupar, 29 ya se han recuperado. 

PANORAMA EN EL CESAR

Tras una nueva actualización de los dos casos en Valledupar, la Secretaria de Salud Departamental informó que en el departamento del Cesar los casos subieron a 35, de los cuales 3 están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Lee también: “No podemos regresar a esa vida que teníamos antes de la cuarentena”: Duque

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los contagios en el departamento han sido de 4 casos importados de España, México e Inglaterra; 25 relacionados y 6 están en estudio, es decir, que se desconoce su nexo epidemiológico o la forma en que se infectaron.

En Colombia se registran 3.792 contagios y 179 muertos.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN