Publicidad
Valledupar - 19 abril, 2020

“Es difícil la soledad y el distanciamiento”: paciente recuperado de COVID-19 en Valledupar

En el departamento del Cesar ya son 30 los pacientes que se han recuperado de coronavirus.

Alexander Hernández, paciente recuperado Covid-19. 

CAPTURA DE PANTALLA.
Alexander Hernández, paciente recuperado Covid-19. CAPTURA DE PANTALLA.

Alexander Hernández, uno de los pacientes recuperados de coronavirus en Valledupar, habló con las autoridades sanitarias sobre los días que estuvo hospitalizado en una clínica de la ciudad y la fortaleza espiritual que lo ayudó a salir adelante y ganarle la batalla al virus.

Lee también: Habla paciente que se recuperó del Covid-19 en Valledupar

 “Yo que viví esto les digo que esto es duro, estar uno encerrado, que te coloquen medicamentos, que se te corte la respiración. A veces uno pierde las fuerzas, pero mientras uno confíe en Dios tiene fuerza y fe que va a salir de esto”, dijo Hernández.

Al tiempo, mencionó que uno de los momentos más complicados fue estar alejado de su familia y estar solo durante el tiempo que estuvo internado.  “Es difícil la soledad y el distanciamiento, así que cuídense (…) Ya sentí la voz de mi hija y mi señora, eso es una medicina más. Con el favor de Dios vamos a salir muy pronto de esto y será una historia más que contarles a los nietos”, finalizó.

Por su parte, su esposa Esilda Garrido también relató los momentos angustiantes que sintió al no tener a su esposo en casa junto a su pequeña hija.

No dejes de leer: Ya son 30 los pacientes recuperados de COVID-19 en el Cesar

 “Los médicos ya me decían que depende su complicación que se le presentó en el pulmón derecho, pensaban pasarlo a UCI y para mí fue bastante fuerte sin poder estar con él, sin poder ir a la clínica (…). Estoy emocionada y feliz, después de tantos días de angustia ya llegó la felicidad”, finalizó.

En el departamento del Cesar ya son 30 los pacientes que se han recuperado de COVID-19, de los cuales 29 se encuentran en Valledupar.