2 agosto, 2019

Conductores de Cootraupar protestan por despido masivo

La empresa despidió 49 conductores este viernes.

Los conductores protestaron a las afueras de Cootraupar. 

Foto: Sergio Mcgreen.

Este viernes, conductores de Cootraupar Ltda. protestaron a las afueras de la empresa para reclamar por el despido masivo de 49 empleados, a quienes les informaron la terminación de sus contratos para mañana sábado, tres de agosto.

En el documento, que fue entregado por medio de correspondencia certificada, la empresa les manifiesta que «la anterior decisión empresarial tuvo su fundamento en virtud de la Resolución N°3045 de fecha de 16 de julio de 2019, emitida por la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Valledupar y en donde se revoca en el numeral sexto de su parte resolutiva todos los actos administrativos otorgados a esta Cooperativa para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo municipal de pasajeros de Valledupar»

Por su parte, Larry Sánchez, presidente del Sindicato de la Industria Nacional de Transportadores de Colombia, Sintranscol, dijo que se trata de una persecución sindical y mencionó que desde hace dos meses venían denunciando en redes sociales la terminación del contrato que planeaba realizar la empresa.

«45 de los 49 empleados son sindicalizados. La masacre es en contra del sindicato porque no quieren un sindicato que les siga exigiendo a las empresas las prestaciones sociales», mencionó.