22 junio, 2021

Condenaron a los asesinos de padre e hija en colegio de Valledupar

Los homicidas purgarán una condena por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

Darwin Vega, alias ‘Cara de Perro’.

El sonado crimen del prestamista Darwin Vega Gelvis, y su pequeña hija, Brenda Vega, de 11 años de edad, ocurrido hace ocho años en la entrada del Colegio Milciades Cantillo Costa de Valledupar, no quedará en la impunidad. El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de Conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra de los dos señalados asesinos. 

Alberto Enrique Tapias Machado, alias ‘Albertico’, y Darwin Molina Marchera, alias ‘Cara de perro’, serán condenados por los delitos de homicidio  agravado  en concurso homogéneo sucesivo y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado. 

La juez consideró que la Fiscalía 17 seccional, representada por Fredy Rivero Rasgo, pudo demostrar su teoría del caso mediante las pruebas exhibidas en el debate probatorio, entre las que encontraron las declaraciones de los investigadores de los homicidios, los peritos forenses y el relato de un familiar de las víctimas que fue testigo presencial.

Lea también: Violenta celebración del ‘Día del Padre’ en Valledupar: hubo dos homicidios

“Las conductas están plenamente demostradas con el testimonio del hijo y hermano de la víctima, quien reconoce a los procesados de ser los autores materiales de los hechos; así lo dijo en audiencia de juicio oral”, consideró la administradora de justicia. 

Este manifestó que el 18 de abril de 2012, siendo aproximadamente las 12:15 del mediodía, salió del Milciades Cantillo, donde cursaba 11 grado, y saludó a su padre, quien se encontraba en el carro junto con su hermana menor. Cuenta que posteriormente vio a los dos sujetos en motocicleta. Cuando se disponía a comprar un cholado, miró que uno de los hombres se acercó al carro por el lado del conductor y disparó. 

“Manifestó de manera indubitable que pudo observar que se trataba de las mismas personas que están siendo procesadas, fue así que él se quedó impactado por lo que sucedió y dijo no poder olvidar el rostro de estas personas que cegaron la vida de dos de sus seres queridos”, concluyó la juez sobre el testigo. 

No deje de leer: Alteración del orden público en Manaure dejó dos muertos

El hombre de 43 años recibió cerca de nueve impactos de bala y su hija dos disparos. Ambos fueron auxiliados por una patrulla de la Policía que en el mismo vehículo del atentado los trasladó al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, donde los médicos confirmaron que habían llegado a la sala de urgencias sin signos vitales.  

En ese sentido, el próximo 2 de agosto el despacho judicial dará a conocer los años de prisión que pagarán los enjuiciados, quienes están privados de la libertad en una cárcel por otros procesos en su contra. 

Alberto Enrique Tapias Machado, por ejemplo, fue condenado en primera instancia a 37 años y 10 meses de prisión por matar al comerciante Rafael Hernán Maestre Arias, en La Nevada, y Darwin Vega tiene otro pleito por el homicidio del administrador de ‘El Zafiro’ en Valledupar.