Concepto negativo de Minhacienda sobre Ley de Regiones cayó mal entre la Bancada Caribe

Uno de los críticos de la actitud del polémico ministro fue el parlamentario atlanticense del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien llamó la atención sobre los alcances de la iniciativa.

Los congresistas costeños, en su mayoría, manifestaron su descontento por la actitud del gobierno. Un sector del uribismo manifestó reservas frente al tema

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, emitió un concepto negativo sobre la iniciativa de la Ley de Regiones, luego de haber aplazado el debate la semana pasada, lo que generó una oleada de críticas de los congresistas de la Bancada Caribe hacia el funcionario.

Uno de los críticos de la actitud del polémico ministro fue el parlamentario atlanticense del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien llamó la atención sobre los alcances de la iniciativa.

“Yo estoy acostumbrado a hablarle con franqueza a la ciudadanía. A mí no me gusta decir cosas irresponsables para ganarme tres aplausos. El Caribe no necesita más políticos ni más burocracia, lo que el caribe necesita es más desarrollo”, dijo el parlamentario uribista en diálogo con El Heraldo.

Y agregó Meisel en este sentido: “Si la regionalización es para traer progreso cuenta conmigo, si lo primero que se va a pedir aquí es plata para funcionamiento y puestos políticos, lo siento pero yo a eso no le camino”.

A su vez, el senador atlanticense del Partido Liberal, Mauricio Gómez, dijo sentirse “decepcionado, confundido por la actitud del Gobierno”.

Añadió que hay, de nuevo, un aparente cortocircuito en las altas esferas del Ejecutivo: “No me explico cómo el presidente Duque en la cumbre de gobernadores le da un espaldarazo a la Ley de Regiones, frente a los gobernadores, frente a su equipo de trabajo, y ayer el ministro de Hacienda emite un concepto negativo. Creo que falta nuevamente que el presidente Duque unifique criterios con sus ministros, que hablen el mismo lenguaje, que vayan hacia el mismo norte”.

Por ello, hizo un llamado para que la Bancada Caribe se eche al hombro el asunto: “Debemos activar la Bancada Caribe para este tema. Esta es una lucha que pide el país a gritos, el tema de inequidades se pudo ver en el Presupuesto General, pero todavía la brecha es muy grande y vamos a exigirle al presidente que cumpla su palabra de acompañar este proyecto, que quieren votar los congresistas, que entienden este salto que debe dar el país hacia el empoderamiento de las regiones”.