Publicidad
Contenido patrocinado - 9 noviembre, 2022

Concejo de Valledupar debate presupuesto general para el 2023 

Desde este martes 8 y hasta el jueves 17  de noviembre se socializa el presupuesto de la administración municipal. 

Este jueves continúa el debate en el recinto del Concejo, también se transmitirá por medio de los canales virtuales de la corporación.                                                                   / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Este jueves continúa el debate en el recinto del Concejo, también se transmitirá por medio de los canales virtuales de la corporación. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El Concejo Municipal de Valledupar está debatiendo el presupuesto general que tendrá la administración local para el próximo año 2023 entre todas sus sectoriales. 

La cifra total estimada para su aprobación es de $1.014.235.289.369, pero hasta el jueves 17 de noviembre se discutirá sobre el particular. 

Los concejales han manifestado que las secretarías de Gobierno, Educación y  Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente tendrían mayores recursos para afrontar inseguridad, mejorar la calidad educativa y el desempleo. 

LAS SESIONES

El secretario de Salud, Holmer Jiménez, estuvo el martes en la corporación y se refirió a la inversión que requiere el modelo preventivo de las enfermedades. 

Este miércoles fue el turno para la secretaria de Desarrollo Económico, Emma Carrascal, y Luis Galvis como encargado de Gobierno.  

El secretario de Hacienda, Carlos Araújo, dijo que los recursos serían invertidos de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo de la capital del Cesar. 

“Cuando uno oye de cuánto será el presupuesto piensa que es una cantidad de dinero, pero resulta que el 54% se va en prestación de servicios educativos, nómina de docentes y administrativos y régimen subsidiado”, dijo Araújo.  

PRÓXIMO DEBATE 

Este jueves será el turno del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, para que Sol Liñán explique la destinación del dinero que le será asignado a esta sectorial. 

El presidente de la corporación, Jorge Daza, dijo a EL PILÓN que una vez terminada la socialización emitirán un concepto sobre el particular. 

“Las necesidades de Valledupar son mayúsculas y esperamos que al final de estas jornadas los recursos se puedan canalizar de la mejor manera”, subrayó el concejal. 

Vea el debate completo aquí:

REDACCIÓN EL PILÓN.