Con importantes modificaciones en el aforo total, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo No. 026 del nueve de octubre de 2010, por medio del cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital, y el Acuerdo de apropiaciones del municipio para la vigencia fiscal 2011, el cual quedó fijado […]
Con importantes modificaciones en el aforo total, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo No. 026 del nueve de octubre de 2010, por medio del cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital, y el Acuerdo de apropiaciones del municipio para la vigencia fiscal 2011, el cual quedó fijado en 271 mil 855 millones 446 mil 799 pesos.
Según el ponente del presupuesto, concejal César Acuña, el proyecto que inicialmente presentó el alcalde Luis Fabián Fernández ascendía a los 254 mil 855 millones, lo que en su parecer era un presupuesto muy conservador, ya que revisando los valores por concepto de impuesto Predial, se presentaba una cifra de 8 mil 400 millones de pesos, que se viene manejando desde la vigencia 2006, y que ya no refleja la realidad teniendo en cuenta la dinámica de cobro que ha alcanzado la Secretaría de Hacienda.
Así las cosas y basándose en que los topes de recaudo en 2010 llegaron a los 12 mil millones de pesos, el Concejal pidió a la Administración un incremento, que llegó a los 14 mil millones de pesos, y que según él aún es corto ya que existe una abultada cartera vencida que está a punto de prescribir, y que manteniendo un ritmo de cobro ‘agresivo’ se puede recaudar.
El mismo caso planteó el concejal Acuña en cuanto al impuesto de Industria y Comercio, en donde se aspira recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos. “Logramos subir el presupuesto en cerca de 18 mil millones de pesos, que van a servir básicamente para obras de infraestructura que tanto necesita el Municipio. Dejamos en libertad al Alcalde para que él haga la respectiva redistribución”.
El Presupuesto fue presentado por el Alcalde de Valledupar, con los proyectos de acuerdo sobre los planes, programas de desarrollo económico y social, obras públicas y presupuesto anual de rentas y gastos de la vigencia 2011, inmersos en su Plan de Desarrollo ‘Resultados con Seguridad’.
En la primera parte del acuerdo, en lo que corresponde al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital, se fijó la suma de $271.855.446.299, detallada así: Ingresos de la Alcaldía: Ingresos Corrientes ($198.612.407.660); Recursos de Capital ($243.000.000) y Fondos Especiales ($ 71.717.389.139); Total Ingresos de la Alcaldía ($270.572.796.799); Ingresos de Establecimientos Públicos: Instituto Municipal de Deportes ($ 807.150.000); Fondo de Vivienda Social ($475.500.000); Total Ingreso de Establecimientos Públicos ($1.282.650.000).
En la segunda parte del acuerdo, el Concejo fijó en la misma suma el Presupuesto de Gastos o de Apropiaciones, para atender los gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda pública, entre los que se destacan las siguientes erogaciones: Concejo de Valledupar ($1.623.569.710); Personería ($1.197.925.300); Contraloría ($1.148.177.565); Alcaldía ($263.432.876.479); Indupal ($2.357.397.745); Fonvisocial ($2.095.500.000).
Con importantes modificaciones en el aforo total, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo No. 026 del nueve de octubre de 2010, por medio del cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital, y el Acuerdo de apropiaciones del municipio para la vigencia fiscal 2011, el cual quedó fijado […]
Con importantes modificaciones en el aforo total, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo No. 026 del nueve de octubre de 2010, por medio del cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital, y el Acuerdo de apropiaciones del municipio para la vigencia fiscal 2011, el cual quedó fijado en 271 mil 855 millones 446 mil 799 pesos.
Según el ponente del presupuesto, concejal César Acuña, el proyecto que inicialmente presentó el alcalde Luis Fabián Fernández ascendía a los 254 mil 855 millones, lo que en su parecer era un presupuesto muy conservador, ya que revisando los valores por concepto de impuesto Predial, se presentaba una cifra de 8 mil 400 millones de pesos, que se viene manejando desde la vigencia 2006, y que ya no refleja la realidad teniendo en cuenta la dinámica de cobro que ha alcanzado la Secretaría de Hacienda.
Así las cosas y basándose en que los topes de recaudo en 2010 llegaron a los 12 mil millones de pesos, el Concejal pidió a la Administración un incremento, que llegó a los 14 mil millones de pesos, y que según él aún es corto ya que existe una abultada cartera vencida que está a punto de prescribir, y que manteniendo un ritmo de cobro ‘agresivo’ se puede recaudar.
El mismo caso planteó el concejal Acuña en cuanto al impuesto de Industria y Comercio, en donde se aspira recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos. “Logramos subir el presupuesto en cerca de 18 mil millones de pesos, que van a servir básicamente para obras de infraestructura que tanto necesita el Municipio. Dejamos en libertad al Alcalde para que él haga la respectiva redistribución”.
El Presupuesto fue presentado por el Alcalde de Valledupar, con los proyectos de acuerdo sobre los planes, programas de desarrollo económico y social, obras públicas y presupuesto anual de rentas y gastos de la vigencia 2011, inmersos en su Plan de Desarrollo ‘Resultados con Seguridad’.
En la primera parte del acuerdo, en lo que corresponde al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital, se fijó la suma de $271.855.446.299, detallada así: Ingresos de la Alcaldía: Ingresos Corrientes ($198.612.407.660); Recursos de Capital ($243.000.000) y Fondos Especiales ($ 71.717.389.139); Total Ingresos de la Alcaldía ($270.572.796.799); Ingresos de Establecimientos Públicos: Instituto Municipal de Deportes ($ 807.150.000); Fondo de Vivienda Social ($475.500.000); Total Ingreso de Establecimientos Públicos ($1.282.650.000).
En la segunda parte del acuerdo, el Concejo fijó en la misma suma el Presupuesto de Gastos o de Apropiaciones, para atender los gastos de funcionamiento, inversión y servicio de la deuda pública, entre los que se destacan las siguientes erogaciones: Concejo de Valledupar ($1.623.569.710); Personería ($1.197.925.300); Contraloría ($1.148.177.565); Alcaldía ($263.432.876.479); Indupal ($2.357.397.745); Fonvisocial ($2.095.500.000).