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Política - 11 abril, 2011

Concejales solicitaron al tránsito mejoras en movilidad y señalización vial

Según los ediles, la Administración Municipal, con base en estudios técnicos, debe definir y acometer las soluciones a puntos críticos del flujo vehicular en la ciudad, que impacten positivamente en los problemas de movilidad existentes.

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La solución es el mejoramiento y construcción de vías

Implementar políticas y desarrollar acciones inmediatas que apunten a cimentar una mayor cultura y conciencia  ciudadana, apoyadas en las instituciones educativas, organizaciones ciudadanas y la Policía Nacional,  a fin de mejorar la actitud en la vía de los conductores y transeúntes, solicitaron los concejales de Valledupar, al Secretario de Tránsito, Carlos Oliveros, tras la realización de un debate en torno al tema de la movilidad.
Según los ediles, la Administración Municipal, con base en estudios técnicos, debe definir y acometer las soluciones a puntos críticos del flujo vehicular en la ciudad, que impacten positivamente en los problemas de movilidad existentes.
Así mismo, pidieron a la Secretaría aplicar medidas que propicien un trabajo coordinado y efectivo del personal del tránsito  y la Policía Nacional, en la regulación del tránsito de la ciudad.
“La Secretaria del Transito Municipal debe adelantar, en el menor termino posible, la señalización vial en la ciudad,  y reactivar los formadores cívicos en procura de una mayor educación en tránsito seguro y cultura ciudadana”, señalaron los concejales en las conclusiones del debate.
Otra de las peticiones, es el estudio, elaboración y presentar para estudio de esa Corporación, un proyecto de acuerdo que permita incentivar a los propietarios de vehículos con matriculas en otras plazas para los matriculen en el Municipio de Valledupar.
En ese sentido, fue escogida una comisión integrada por los concejales Walter Oñate Correa, Leonardo Maya y Ángel Antonio Montaño, para que hagan seguimiento al cumplimento de estos compromisos.

El problema no solo son las motos

En el informe que presentó el secretario de tránsito de Valledupar, Carlos Oliveros Villar, ante los concejales, quedó claro que el problema de la movilidad en la capital del Cesar, no es ocasionado solamente por las motocicletas, sino que también el alto flujo vehicular afecta seriamente el tránsito de la ciudad.
De acuerdo al informe presentado por el funcionarios, en las horas pico, se puede deducir que los puntos más críticos para la movilidad son la Diagonal 21 con Transv 23 de los Fundadores, por donde circula el mayor número de motos, – de acuerdo a un estudio 29 mil 444-, y en la Calle 14 con Cra 19 – esquina del SENA- por donde pasan más carros -17 mil 37, a lo que según el secretario hay que buscarle una solución de fondo.
“Actualmente, para nadie es un secreto, que los puntos de mayor congestión vehicular en la ciudad son las Glorietas María Mulata, Los Gallos y La Ceiba. La circulación de motos durante el día alcanza las 11.670 y 10769 para María Mulata y la Ceiba, respectivamente. Pero para autos la situación es muy preocupante”, explicó Oliveros Villar.
Ante el planteamiento de algunos ediles de instalar semáforos en las glorietas y otras direcciones, el Secretario de Tránsito señaló que la solución  no es llenar a la ciudad de semáforos, sino otras posibles soluciones, como las construcción y mejoramiento de otras vías alternas, la construcción de túneles y puentes elevados, entre otras.

Política
11 abril, 2011

Concejales solicitaron al tránsito mejoras en movilidad y señalización vial

Según los ediles, la Administración Municipal, con base en estudios técnicos, debe definir y acometer las soluciones a puntos críticos del flujo vehicular en la ciudad, que impacten positivamente en los problemas de movilidad existentes.


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La solución es el mejoramiento y construcción de vías

Implementar políticas y desarrollar acciones inmediatas que apunten a cimentar una mayor cultura y conciencia  ciudadana, apoyadas en las instituciones educativas, organizaciones ciudadanas y la Policía Nacional,  a fin de mejorar la actitud en la vía de los conductores y transeúntes, solicitaron los concejales de Valledupar, al Secretario de Tránsito, Carlos Oliveros, tras la realización de un debate en torno al tema de la movilidad.
Según los ediles, la Administración Municipal, con base en estudios técnicos, debe definir y acometer las soluciones a puntos críticos del flujo vehicular en la ciudad, que impacten positivamente en los problemas de movilidad existentes.
Así mismo, pidieron a la Secretaría aplicar medidas que propicien un trabajo coordinado y efectivo del personal del tránsito  y la Policía Nacional, en la regulación del tránsito de la ciudad.
“La Secretaria del Transito Municipal debe adelantar, en el menor termino posible, la señalización vial en la ciudad,  y reactivar los formadores cívicos en procura de una mayor educación en tránsito seguro y cultura ciudadana”, señalaron los concejales en las conclusiones del debate.
Otra de las peticiones, es el estudio, elaboración y presentar para estudio de esa Corporación, un proyecto de acuerdo que permita incentivar a los propietarios de vehículos con matriculas en otras plazas para los matriculen en el Municipio de Valledupar.
En ese sentido, fue escogida una comisión integrada por los concejales Walter Oñate Correa, Leonardo Maya y Ángel Antonio Montaño, para que hagan seguimiento al cumplimento de estos compromisos.

El problema no solo son las motos

En el informe que presentó el secretario de tránsito de Valledupar, Carlos Oliveros Villar, ante los concejales, quedó claro que el problema de la movilidad en la capital del Cesar, no es ocasionado solamente por las motocicletas, sino que también el alto flujo vehicular afecta seriamente el tránsito de la ciudad.
De acuerdo al informe presentado por el funcionarios, en las horas pico, se puede deducir que los puntos más críticos para la movilidad son la Diagonal 21 con Transv 23 de los Fundadores, por donde circula el mayor número de motos, – de acuerdo a un estudio 29 mil 444-, y en la Calle 14 con Cra 19 – esquina del SENA- por donde pasan más carros -17 mil 37, a lo que según el secretario hay que buscarle una solución de fondo.
“Actualmente, para nadie es un secreto, que los puntos de mayor congestión vehicular en la ciudad son las Glorietas María Mulata, Los Gallos y La Ceiba. La circulación de motos durante el día alcanza las 11.670 y 10769 para María Mulata y la Ceiba, respectivamente. Pero para autos la situación es muy preocupante”, explicó Oliveros Villar.
Ante el planteamiento de algunos ediles de instalar semáforos en las glorietas y otras direcciones, el Secretario de Tránsito señaló que la solución  no es llenar a la ciudad de semáforos, sino otras posibles soluciones, como las construcción y mejoramiento de otras vías alternas, la construcción de túneles y puentes elevados, entre otras.