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Política - 28 junio, 2016

Concejales aseguran que gerente de Emdupar no ha cumplido

En el debate el gerente de la entidad mostró la situación actual de la entidad y las acciones que se están realizando para mejorar la situación de Emdupar.

En sesión, el gerente de Emdupar respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa. Foto: Joaquín Ramírez.
En sesión, el gerente de Emdupar respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa. Foto: Joaquín Ramírez.
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En el recinto del Concejo Municipal fue expuesta la crisis por la que atraviesa la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, tanto en la parte financiera, jurídica y en la prestación del servicio. El debate convocado por los concejales llevó al gerente de la entidad al banquillo del recinto para que explicara las gestiones adelantadas.

El concejal Gabriel Muvdi se refirió al plan de salvamento que solicitó la Superintendencia de Servicios Públicos para salvar a Emdupar, y para el cual la administración pidió una prórroga de tres meses más para cumplir con ese compromiso.

“Hasta el día de hoy no han podido cumplir y la Superintendencia puede terminar castigándolos.

Necesitamos un gerente que tenga los pantalones bien puestos para que la empresa funcione como debe ser, o si no va a seguir el mismo histórico. Si la persona no se ajusta a lo que la empresa necesita debe hacerse aún lado porque así como está, la empresa va a seguir en lo mismo. El doctor Cuello no ha sabido manejar la empresa”, expresó el concejal del Partido Liberal.

Por su parte, el concejal Yesith Triana dijo que aunque el gerente Armando Cuello no ha tenido una gestión exitosa, esto se debe en gran parte a que encontró varios problemas. “Aquí los vallenatos y los concejales tenemos que ser objetivos en decir las cosas, por cómo ha sido operada la empresa desde años anteriores, situación que él ha heredado en esta administración”, acotó Triana.

Dijo además que superar la crisis no se logra en poco tiempo, que es la época de diagnosticar toda la problemática que tiene la empresa a fondo y esperar que empiece a mostrar mejora con los compromisos que se hizo el gerente con la Superintendencia de Servicios Públicos.

El más enfático en el tema de Emdupar fue el concejal José Gómez, quien mostró la situación deplorable en que se encuentra la planta de tratamiento, la cual necesita una inversión para mejorar la prestación del servicio.

“Son recomendaciones a la administración de muchas cosas que pasan en la empresa. La planta está en abandono y como vallenatos reclamamos que se hagan mejoras y tengamos un servicio óptimo y de buena calidad. El gerente tiene que ponerse las pilas y que los compromisos que acordó con la Superintendencia los cumplan. Nosotros conocemos lo que pasa con las empresas cuando las intervienen, algunas mejoran otras no, ojalá que se haga todo lo humano posible para que la podamos salvar y todos los vallenatos debemos aportar siéndole honesto a esta empresa”, acotó el concejal.

Antes de finalizar el debate, Armando Cuello respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa.

“Yo llego a la empresa con una nómina de 343 personas, a finales del 2015. 268 trabajadores de planta y 75 jubilados. Tengo que decir que a 20 de enero cuando ingresé solicité a tesorería cuales eran las cuentas de la empresa porque con anterioridad tuve la oportunidad de conocer que el tema financiero no era el mejor”, expresó el funcionario al comenzar su exposición sobre el déficit.

En cuanto a la situación jurídica, dijo que Emdupar actualmente tiene 71 procesos laborales y 35 administrativos. “Se puede decir que la situación jurídica de la empresa fue recibida con unos procesos en curso que han venido en disminución, en lo que respecta al área laboral, ya que se contrató una firma asesora que ejerce la defensa técnica de la empresa en los diferentes estrados judiciales. A la fecha venimos reorganizando la planta de personal como acción preventiva para la implementación de una política protectora del daño antijurídico por acciones judiciales”, explicó el gerente.

Al concluir el debate los concejales anunciaran que seguirán con la ‘lupa’ puesta en el manejo que se le está dando a Emdupar.

Los concejales de Valledupar expusieron los problemas por los que atraviesa la Emdupar. En el recinto el gerente de la entidad explicó las gestiones adelantadas para superar la crisis.

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]

Política
28 junio, 2016

Concejales aseguran que gerente de Emdupar no ha cumplido

En el debate el gerente de la entidad mostró la situación actual de la entidad y las acciones que se están realizando para mejorar la situación de Emdupar.


En sesión, el gerente de Emdupar respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa. Foto: Joaquín Ramírez.
En sesión, el gerente de Emdupar respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa. Foto: Joaquín Ramírez.
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En el recinto del Concejo Municipal fue expuesta la crisis por la que atraviesa la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, tanto en la parte financiera, jurídica y en la prestación del servicio. El debate convocado por los concejales llevó al gerente de la entidad al banquillo del recinto para que explicara las gestiones adelantadas.

El concejal Gabriel Muvdi se refirió al plan de salvamento que solicitó la Superintendencia de Servicios Públicos para salvar a Emdupar, y para el cual la administración pidió una prórroga de tres meses más para cumplir con ese compromiso.

“Hasta el día de hoy no han podido cumplir y la Superintendencia puede terminar castigándolos.

Necesitamos un gerente que tenga los pantalones bien puestos para que la empresa funcione como debe ser, o si no va a seguir el mismo histórico. Si la persona no se ajusta a lo que la empresa necesita debe hacerse aún lado porque así como está, la empresa va a seguir en lo mismo. El doctor Cuello no ha sabido manejar la empresa”, expresó el concejal del Partido Liberal.

Por su parte, el concejal Yesith Triana dijo que aunque el gerente Armando Cuello no ha tenido una gestión exitosa, esto se debe en gran parte a que encontró varios problemas. “Aquí los vallenatos y los concejales tenemos que ser objetivos en decir las cosas, por cómo ha sido operada la empresa desde años anteriores, situación que él ha heredado en esta administración”, acotó Triana.

Dijo además que superar la crisis no se logra en poco tiempo, que es la época de diagnosticar toda la problemática que tiene la empresa a fondo y esperar que empiece a mostrar mejora con los compromisos que se hizo el gerente con la Superintendencia de Servicios Públicos.

El más enfático en el tema de Emdupar fue el concejal José Gómez, quien mostró la situación deplorable en que se encuentra la planta de tratamiento, la cual necesita una inversión para mejorar la prestación del servicio.

“Son recomendaciones a la administración de muchas cosas que pasan en la empresa. La planta está en abandono y como vallenatos reclamamos que se hagan mejoras y tengamos un servicio óptimo y de buena calidad. El gerente tiene que ponerse las pilas y que los compromisos que acordó con la Superintendencia los cumplan. Nosotros conocemos lo que pasa con las empresas cuando las intervienen, algunas mejoran otras no, ojalá que se haga todo lo humano posible para que la podamos salvar y todos los vallenatos debemos aportar siéndole honesto a esta empresa”, acotó el concejal.

Antes de finalizar el debate, Armando Cuello respondió a cada una de las preguntas que hicieron los concejales y habló sobre el estado en que encontró la empresa.

“Yo llego a la empresa con una nómina de 343 personas, a finales del 2015. 268 trabajadores de planta y 75 jubilados. Tengo que decir que a 20 de enero cuando ingresé solicité a tesorería cuales eran las cuentas de la empresa porque con anterioridad tuve la oportunidad de conocer que el tema financiero no era el mejor”, expresó el funcionario al comenzar su exposición sobre el déficit.

En cuanto a la situación jurídica, dijo que Emdupar actualmente tiene 71 procesos laborales y 35 administrativos. “Se puede decir que la situación jurídica de la empresa fue recibida con unos procesos en curso que han venido en disminución, en lo que respecta al área laboral, ya que se contrató una firma asesora que ejerce la defensa técnica de la empresa en los diferentes estrados judiciales. A la fecha venimos reorganizando la planta de personal como acción preventiva para la implementación de una política protectora del daño antijurídico por acciones judiciales”, explicó el gerente.

Al concluir el debate los concejales anunciaran que seguirán con la ‘lupa’ puesta en el manejo que se le está dando a Emdupar.

Los concejales de Valledupar expusieron los problemas por los que atraviesa la Emdupar. En el recinto el gerente de la entidad explicó las gestiones adelantadas para superar la crisis.

Andreina Bandera / EL PILÓN
[email protected]