5 enero, 2020

Con un solo proponente habilitado, adjudican PAE en Valledupar

El pasado 31 de diciembre, la pasada administración de Valledupar adjudicó el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el 2020. El proyecto cuyo valor es $20.097 millones fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentar Valledupar conformado por Alimentar Capital S.A.S. con un 60 % y la Fundación social de apoyo y bienestar de la niñez […]

La idea es empezar el programa de alimentación con el calendario académico. 

FOTO/ARCHIVO.

El pasado 31 de diciembre, la pasada administración de Valledupar adjudicó el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el 2020. El proyecto cuyo valor es $20.097 millones fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentar Valledupar conformado por Alimentar Capital S.A.S. con un 60 % y la Fundación social de apoyo y bienestar de la niñez y el adulto mayor Nuevo Amanecer con un 40 % de participación.

A la licitación se presentaron tres proponentes, los otros dos no fueron habilitados: Unión Temporal Nutrivida 2020 y la Unión Temporal PAE por Valledupar 2019.

El Plazo de ejecución del contrato será de 180 días hábiles de calendario escolar de Valledupar o hasta agotar presupuesto. Según los estudios, el costo de la ración contratada fue de $ 2.777 tanto para jornada de la mañana como para la tarde.

Cabe señalar que los gobernadores del periodo pasado comprometieron vigencias futuras para dejar contratado el PAE y el transporte escolar del 2020, tal como lo recomendó la Procuraduría General de la Nación en la Directiva 017 del 2019 firmada.

“A las autoridades territoriales les corresponde la de apropiar y reservar los recursos necesarios y suficientes para la financiación o cofinanciación del PAE en su jurisdicción y adelantar los trámites para comprometer vigencias futuras cuando haya lugar”, reza el punto cinco de la Directiva.

Por su lado, el proceso para elegir el contratista del departamento del Cesar aún está en convocatoria. En este caso, la Gobernación del Cesar contratará el servicio por 38 días calendario escolar por un valor de $15.157 millones de pesos.