14 febrero, 2019

Con recolección de firmas, Kaleb Villalobos inició la carrera por la Gobernación

El exdirector de Corpocesar aspira a recoger más de 150 mil firmas y realizará talleres con la comunidad para formular su propuesta de gobierno.

En conferencia de prensa, Kaleb Villalobos Brochel presentó su aspiración a la Gobernación.

Acompañado de un grupo de ciudadanos entre los que se encontraban personas en condición de discapacidad, indígenas, gestores culturales e investigadores, Kaleb Villalobos Brochel presentó su candidatura a la Gobernación del Cesar, cuyo nombre fue inscrito por el movimiento ‘Por un Kambio Verdadero para el Cesar’ con el que aspira a recoger más de 150 mil firmas.

Villalobos Brochel hizo el lanzamiento de su aspiración en el Hotel Sicarare, cuyo lleno fue total, por lo que fueron instaladas pantallas en la parte de afuera para que los seguidores que no lograron entrar pudieran apreciar el evento.

Ante la pregunta de si su campaña cuenta con el apoyo del senador del Atlántico, José David Name, el precandidato dijo: “Yo soy amigo de los políticos, trabajo con los políticos, pero no trabajo para los políticos, todo el que quiera apoyar el cambio de gobierno, el cambio verdadero, el que quiera apoyar la lucha contra el desempleo, contra la corrupción, contra la inseguridad bienvenido sea”.

Afirmó que su candidatura es seria y quiere llegar al 27 de octubre para ganar la Gobernación del Cesar.

“Tenemos un compromiso con ese ciudadano que nos ha inscrito, con los empresarios, con los indígenas, con los afrodescendientes, con las minorías, con la gente del folclor vallenato, con el ciudadano de a pie”, afirmó Villalobos Brochel.

Dijo que busca un cambio verdadero por lo que hará un trabajo intenso en favor del empleo, en favor de los recursos públicos, especialmente del agua, la salud y la educación en el departamento.

Aseguró que va a solucionar el problema que tiene Valledupar con aguas residuales, además que durante estos nueves meses le pondrá el corazón a la campaña para lograr el cambio verdadero y real.
Su decisión de ser candidato obedece a que ‘se dejó seducir’ por un grupo de amigos, ciudadanos y empresarios que buscan un cambio.

Villalobos Brochel, quien estuvo durante seis años al frente de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, no confirmó si se sumará o no a la ‘gran alianza por el Cesar’ o los candidatos de la ‘otra orilla’ como se han autodenominado un grupo de aspirantes que buscan ser la otra fuerza para derrotar la casa Gnecco.

“Si hay propuestas programáticas en favor del empleo, en favor de la seguridad, en favor del mejoramiento de los servicios públicos del departamento, estamos abiertos a sentarnos, esto no es una alianza mal sana, no es una alianza en contra de nadie, sino en favor del empleo, servicios públicos y seguridad”, afirmó Villalobos Brochel.

INSCRIPCIÓN

Desde diciembre fue inscrito ante la Registraduría del Estado Civil el movimiento ‘Por un kambio verdadero para el Cesar’ y a partir de ayer se inició la recolección de firmas.

A partir de hoy realizarán talleres para construir de la mano de la ciudadanía su propuesta de gobierno, con la que busca definir un nuevo rumbo para el departamento.

Dejó claro que el Cesar no puede desperdiciar una década más, debido a que en los últimos 10 años se invirtieron 6 billones de pesos y “no se ha visto el impacto”.

Aseguró que quiere dejar un departamento con una economía dinámica de generación de empleo y riquezas, una mejor calidad de vida por la prestación de los servicios públicos básicos como el agua que aún no llega a miles de hogares cesarenses.

Villalobos Brochel es ingeniero industrial con 42 años de edad, que nació en Valledupar en el barrio Primero de Mayo, tiene magister en Gestión Ambiental y Desarrollo. Durante el tiempo que estuvo al frente de la Corpocesar hizo amigos en diferentes municipios del departamento, en donde realizó proyectos ambientales, por lo que se dice que su nombre estaría muy bien posicionado.

SANDRA SANTIAGO / EL PILÓN