8 noviembre, 2019

Con dos equipos nuevos, arranca el béisbol en Colombia

La temporada 2019/2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano dará inicio desde hoy y tendrá la participación de seis equipos, dos más que en años anteriores.

El beisbol colombiano expondrá desde hoy a sus figuras más representativas y a los extranjeros que vinieron a probar suerte en nuestro país.

La temporada 2019/2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano dará inicio desde hoy y tendrá la participación de seis equipos, dos más que en años anteriores.

La jornada inicial contará con los partidos Toros vs. Tigres en el estadio 20 de Enero de la capital del departamento de Sucre. Caimanes, actual campeón, jugará en el diamante del ‘Édgar Rentería’ con Leones de Santa Marta y Vaqueros chocarán en el 15 de julio de Montería con los Gigantes de Barranquilla.

Precisamente Vaqueros y Gigantes son las dos novenas que debutan en la Liga Profesional para el nuevo año.

El campeonato contará con serie de a cuatro juegos en la temporada regular que se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre. Posteriormente, desde el 3 hasta el 8 de enero de disputarán las semifinales, mientras que las finales tienen como fecha pactada desde el 11 al 19 del primer mes del año 2020.

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano tiene como gran atractivo la presencia de varios peloteros del país que se desempeñan en las Grandes Ligas como los cartageneros Harold Ramírez, quien conectó once jonrones en la campaña con los Marlins de Miami y defenderá los colores de los Tigres.

Tigres de Cartagenera tendrá en su nómina al receptor de los Reales de Kansas City, Meibrys Viloria, y el lanzador Ernesto Frieri. En diciembre se uniría Tayron Guerrero.

Por otro lado, Jorge Alfaro, de los Marlins, y Luis Escobar, de los Piratas de Pittsburgh, jugarán para los Toros de Sincelejo.

Finalmente, los debutantes Gigantes de Barranquilla se reforzarán con los lanzadores Nabil Crismatt y Luis Patiño, mientras que Caimanes contarán con Dilson Herrera y Sandy León.