18 septiembre, 2018

Con ceremonia cristiana Gobernador de La Guajira anunció su regreso

La tarde de este martes, González Brito lideró un acto de acción de gracias a Dios en el parque Almirante Padilla de Riohacha, donde se reunió con sus más cercanos seguidores, colaboradores de mandato, diputados, concejales y público en general.

Al tener las facultades para regresar a sus funciones como gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito regresará hoy a dirigir las riendas políticas de la mano con su gabinete.

Pasaron 18 meses y 21 días para que encontrara el espacio ganado en las urnas, después de permanecer privado de su libertad en Bogotá, al estar vinculado a un proceso judicial.

A través del Decreto 1767 del 17 de septiembre el Ministerio del Interior cesó los efectos del Decreto 1883 del 20 de noviembre de 2017, a través del cual se designó como gobernadora encargada de La Guajira a Tania María Buitrago González, eso abrió paso a que Wilmer González Brito volviera a la Gobernación.

Así lo indicó el Decreto 1763 del 17 de septiembre del 2018 firmado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

Igualmente, en el mismo documento restan los efectos del Decreto 1883 del 20 de noviembre de 2017, que designó como gobernadora encargada del departamento de La Guajira a Tania María Buitrago González.

A Wilmer González le revocaron la medida de aseguramiento de detención preventiva, que había en su contra desde febrero de 2017, por presuntos delitos electorales, decisión emitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y por lo tanto quedó en libertad.

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de la Policía Nacional, acusado de los delitos de compra de votos, fraude procesal y falsedad en documento privado, después de ganar las elecciones el 6 de noviembre de 2016 para reemplazar a Oneida Pinto, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección por violar el régimen de inhabilidades.

La tarde de este martes, González Brito lideró un acto de acción de gracias a Dios en el parque Almirante Padilla de Riohacha, donde se reunió con sus más cercanos seguidores, colaboradores de mandato, diputados, concejales y público en general. El hecho religioso se realizó a partir de las 4:00 de la tarde.

Se conoció además que Wilmer González asumirá su cargo sin actos protocolarios, simplemente llegará hoy miércoles a su despacho para seguir ejerciendo sus funciones como el gobernador de los guajiros.