7 agosto, 2020

Con caravana vallenatos respaldan a Álvaro Uribe

Los simpatizantes del senador Álvaro Uribe Vélez salieron por las calles de Valledupar para alzar su voz de protesta por la medida de aseguramiento de su líder político.

En caravana de carros decenas de habitantes de Valledupar apoyan al expresidente y senador Álvaro Uribe, asegurando que él es inocente y que la decisión de la Corte Suprema es una “injusticia”. 

Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Como una protesta pacífica, los adeptos en Valledupar del senador Álvaro Uribe Vélez salieron en caravana para manifestar su inconformismo por la decisión de la Corte  Suprema de privarlo de la libertad.

Lee también: Dos abogados vallenatos, piezas claves en el proceso contra el expresidente Uribe

Sonando los pitos e izando banderas de Colombia los vehículos salieron del Parque de la Leyenda Vallenata, pasaron por la carrera cuarta, parque de Los Algarrobillos, Mayales, Terminal de Transportes, avenida Simón Bolívar, avenida Los Cortijos, glorieta Pedazo de Acordeón y terminaron en el sitio de partida.

Esta iniciativa busca manifestar el agradecimiento que tenemos con el presidente Uribe por su labor comprometida con el país y asimismo para darle nuestro respaldo en estos momentos que afronta un proceso injusto”, aseveró  el coordinador del partido Centro Democrático en la región, Carlos Morón.

Aseguró que la actividad fue una petición de la gente en general de acuerdo a su inconformismo por este “atropello” que están cometiendo con Uribe.

“Cómo es posible que la Corte deje libre a Santrich, reconocido delincuente que sí representa un peligro para la sociedad, contrario a Uribe que representa un apoyo para el pueblo y que todo el tiempo ha tenido la voluntad de comparecer ante la justicia de manera transparente”, argumentó.

No dejes de leer: “Personas allegadas a Uribe habrían manipulado testigos”: Corte Suprema

Por su parte, el exalcalde de Valledupar, Rodolfo Campo Soto le parece una manera de protestar contra “una justicia tendenciosa y politizada como lo ha mostrado en los últimos años cuando han perseguido y condenado inocentes por no ser izquierdistas”, aseguró.

Para el abogado y activista político Evelio Daza, la medida contra Uribe desde todo punto de vista es descabellada, máxime aun con la petición del expresidente Uribe de hacer público el proceso para que la comunidad conozca la investigación contra él “para mostrar la forma sesgada como ha informado la misma corte exclusivamente aquello que le perjudica y no lo que lo beneficia. No entiendo cómo pueden construir una autoría de Uribe frente a unos hechos que él denunció y allí están los videos de exparamilitares que denuncian cómo el senador Cepeda iba constantemente a visitarlos para enlodar el nombre de Álvaro Uribe”, subrayó.

Te puede interesar: Las reacciones políticas tras la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe

¿Sabía usted que…

En la actividad se inscribieron cerca de 300 vehículos, en los cuales máximo podía ir tres personas, por lo que se calcula la participación de 900 personas?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co