23 enero, 2021

Con beca de la Universidad de La Sabana, mejor Icfes del Cesar estudiará su pregrado

Luego de la publicación del diario EL PILÓN, Euden José Flórez Mariño obtuvo una beca en la Universidad de la Sabana, donde estudiará Ingeniería Informática. El joven solicita ayuda de manutención cuando le toque trasladarse a Bogotá.

Eduen José Flórez Mariño.

FOTO/CORTESÍA.

Tras alcanzar un puntaje de 472 en las Pruebas Saber 11, mayormente conocidas como Pruebas Icfes, el joven de 17 años Eduen José Flórez Mariño ocupó el primer lugar en el departamento del Cesar en obtener este mérito.  Esfuerzo que se trazó desde que inició sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa San Alberto Magno, en el municipio de San Alberto. 

Lee también: Mejor Icfes del Cesar no cuenta con una beca universitaria

Esto le permitió ser merecedor de una beca de estudios en la Universidad de la Sabana, donde se formará como Ingeniero en Informática, el cual es su sueño. Cuando supo el resultado de la prueba tuvo sentimientos encontrados, ya que pese a tener una excelente calificación, no contaba con una beca que le permitiera seguir con los estudios superiores debido a que el puntaje en el Sisbén lo descalifica para optar a una beca del Gobierno nacional como la ‘Generación por Excelencia’.

La noticia de su puntaje destacado se dio a conocer a través de una nota periodística en el periódico EL PILÓN, lo cual lo ayudó a obtener la beca universitaria que le cubrirá el 90 % del costo de la carrera.

Quiero agradecer a EL PILÓN porque el doctor Carlos Quintero Araújo leyó la nota realizada en torno a mi persona y me brindó tal apoyo, que en este momento cuento con una beca en la Universidad de la Sabana que cubre el 90 % de la carrera”, manifestó con inmensa alegría Flórez Mariño.

Este joven ya inició sus estudios universitarios, que por el momento los desarrollará de manera virtual debido a la pandemia. Durante toda esta semana realizó el curso de inducción y a partir de este lunes iniciará con el primer semestre.

No dejes de leer: Alternancia en la ‘cuerda floja’ por segundo pico de la pandemia

Esto me cubre en un 90 % el costo de la matrícula y los semestres, lo cual es una gran ayuda. Estoy muy agradecido con Dios y todos los que ayudaron; sin embargo, sigo buscando apoyo para cubrir los gastos cuando me toque irme a Bogotá. Le pido a las personas de buen corazón, a la administración departamental y municipal que me respalde en ese momento”, puntualizó el mejor Icfes del Cesar.

Este joven en el curso del bachillerato participó activamente en las Olimpiadas Saber realizadas por la Secretaría de Educación del Cesar, en las que ocupó los primeros lugares. También representó al departamento en las Olimpiadas de Matemáticas en la Universidad de Antioquia, donde fue finalista, y desde octavo grado realizó los simulacros de las Pruebas Saber.

Su padre Eduen Flórez indicó que este fue un logro que se consiguió con disciplina inculcada desde el hogar, donde desde temprana edad lo guiaron a través de hábitos de lectura.

Te puede interesar: Colegios públicos y zonas rurales del Cesar contarán con internet gratuito

La hermana de Euden José, Loren Flórez, quien actualmente es médico, también obtuvo un excelente resultado en las Pruebas Saber 11, ocupando el tercer puesto a nivel nacional en el 2011.

Por: Redacción EL PILÓN.