11 junio, 2019

Con actividades culturales buscan ayudar económicamente a ‘El Turco’ Gil

Tras conocerse a difícil situación económica por la que atraviesa Andrés ‘El Turco’ Gil y la orden de desalojo de su inmueble, ubicado en el centro histórico de Valledupar, por deudas bancarias, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció este martes la realización de varios eventos culturales para apoyar al maestro. Dentro de las […]

Andrés 'El Turco' Gil.

Tras conocerse a difícil situación económica por la que atraviesa Andrés ‘El Turco’ Gil y la orden de desalojo de su inmueble, ubicado en el centro histórico de Valledupar, por deudas bancarias, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció este martes la realización de varios eventos culturales para apoyar al maestro.

Dentro de las actividades está realizar una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, como la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, para que colaboren a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda del reconocido maestro de la música.

Asimismo, aunque no tienen fecha definida, planean la realización de un concierto en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ que permita recaudar fondos que permita aliviar los pasivos de ‘El Turco’ Gil.

Por otro lado, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que adelantará una gestión administrativa ante el bando donde tiene el maestro la deuda con el fin de que se le conceda un plazo suficiente y una estructuración de la deuda, mientras coordinan y concretan las actividades.