23 junio, 2022

Con actividades culturales atletas de los Juegos Bolivarianos disfrutarán Valledupar

Además de las actividades culturales, los atletas podrán disfrutar de diversos recorridos por lugares turísticos de la capital del Cesar.

Atletas de los Juegos Bolivarianos tendrán recorridos por sitios turísticos de la ciudad. FOTO CORTESÍA

Durante la estadía de los atletas que harán presencia en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, la administración municipal en conjunto con la departamental rendirán tributo a la historia y las tradiciones de la ciudad a través de actividades culturales, artísticas y folclóricas.

Las actividades que estarán sujetas a conocer las leyendas, idiosincrasia y costumbres vallenatas, serán presididas por artistas de la ciudad encargados de transmitir la magia, el amor y el romanticismo de la emblemática ciudad ‘cuna del vallenato’.

“Cuando los atletas estén descansando se va hacer en la Villa Bolivariana, durante el día, actividades en danza, música y teatro para que los atletas conozcan la historia, las costumbres y la idiosincrasia vallenata”, manifestó Iván Murgas, secretario de Cultura del departamento.

Iván Murgas, secretario de Cultura departamental.
FOTO CORTESÍA

Además de las actividades culturales, los atletas podrán disfrutar de diversos recorridos por lugares turísticos de la capital del Cesar en donde conocerán de cerca  museos representativos de Valledupar como la Casa del Acordeón, el Museo del Folclor, el Museo del Compositor, entre otros. Además de eso, se les realizará un recorrido al balneario Hurtado, el Parque de la Provincia  y otros sitios que aunque aún no están confirmados se prevé que serán por algunos corregimientos emblemáticos de la ciudad.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com