COMUNIDAD

Humedal de María Camila Sur se estaría contaminado por obra del SIVA

La comunidad de este barrio ubicado en el suroccidente de Valledupar asegura que el espejo de agua recibe aguas residuales por causa de la obra. El SIVA se comprometió a analizar el impacto de las aguas contaminadas que cayeron al humedal.

Añadir como fuente preferida en Google
Humedal de María Camila Sur se estaría contaminado por obra del SIVA

Humedal de María Camila Sur se estaría contaminado por obra del SIVA

canal de WhatsApp

Un mensaje de alerta envío la Junta de Acción Comunal del barrio María Camila Sur a las autoridades ambientales y gubernamentales por la supuesta contaminación del humedal ubicado en su sector, por culpa de una obra que adelanta el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA).

Los líderes comunitarios indicaron que desde el inicio de esta obra de pavimentación, que comprende desde la avenida de Los Militares hasta la Ciudadela 450 Años, el espejo de agua se ha visto contaminado por aguas residuales provenientes de tuberías y materiales de obra.

“Esta obra la están haciendo a bases de presiones, el domingo anterior rompieron una tubería que nuevamente está cargando el humedal de aguas negras. En otra ocasión construyeron un muro de aproximadamente treinta metros de largo por uno de alto y una zapata que también propicia la contaminación”, explicó Alfonso Apresa Mendivil, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR