- La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, junto con la empresa de Cerrejón interrumpieron sus labores para protestar por los cambios a la reforma de los estatutos de la empresa prestadora de servicio de agua potable.
Al frente de las instalaciones de Emdupar, se aglomeraron los miembros del sindicato de trabajadores de la empresa de Servicios Público de esta capital, en acompañamiento de miembros de la empresa de Cerrejón para rechazar la posibilidad de privatizar la entidad, luego de la transformación de los estatutos jurídicos de la empresa.
El sindicato de trabajadores de Emdupar, con colaboración de los líderes de Acción Comunal de los barrios de la ciudad, se tomó la tarea de movilizar a la comunidad para divulgar la no privatización de la empresa. Así lo manifestó la presidenta del sindicato de trabajadores de Emdupar, Ledys Barraza Rodríguez.
“Estamos con los compañeros de Cerrejón que están atravesando por una gran crisis en la empresa donde laboran y, por eso, se unieron a esta causa”. Barraza, agregó que para el día domingo a partir de la siete de la mañana realizarán una marcha pacífica para evitar la posible privatización de la empresa.






