Durante el fin de semana, el barrio Casimiro Maestre desarrolló una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales y musicales para celebrar sus 35 años de fundación. La programación que tuvo lugar en parque principal del sector, concluirá la noche de hoy lunes festivo con la presentación de nuevos talentos.
Esta población lleva el nombre del exgobernador del Cesar, Casimiro Raúl Maestre, quien fue el propietario de los terrenos que para la época eran fincas ganaderas, pero el crecimiento de la ciudad empezaba a evidenciarse y dieron inicio a la construcción de una de las primeras urbanizaciones en la capital del Cesar.
Fue así, como hace 35 años se fundó esta comunidad que hoy en día sigue siendo organizado y, que a pesar de los distintos flagelos que los golpean como la inseguridad, decidieron retomar sus fiestas después de cuatro años sin celebrarlas.
Las fiestas fueron posible gracias a la gestión y el trabajo de la nueva Junta de Acción Comunal (JAC), a cargo de su presidente Marco Perales y su equipo de trabajo; Tica Martínez, Dignócrates Barbosa, Darwin Samir Jiménez y demás miembros.
“En el trigésimo sexto aniversario del barrio la Junta de Acción Comunal encaminamos todos nuestros esfuerzos a que se desarrollaran unas festividades enmarcadas en lo deportivo, cultural y folclórico sin dejar de lado las presentaciones de las agrupaciones musicales en horas nocturnas. Contamos con la colaboración de la alcaldía, Indupal y líderes comunales de barrios cercanos, quienes se han vinculado a este bonito evento”, dijo Marco Perales, presidente de la JAC.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN











