El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, inauguró la ‘Casa del Contribuyente’ en la carrera 5 número 14-81, en el centro histórico de la ciudad, un espacio en el que, según la administración, hay 60 funcionarios de diferentes áreas y especialidades para asesorar a la ciudadanía en temas tributarios, rentas y gestión catastral.
Esta nueva instalación fue adecuada para evitar largas filas que se generan en la sede principal a la hora de pagar los impuestos o solicitar apoyo en alguno de los trámites tributarios en la Secretaría de Hacienda Municipal, cuya jefa de la cartera, Lily Mendoza, expresó que los usuarios también podrán acceder a otros servicios.
“Era necesario un espacio digno y moderno, una locativa adecuada para atender las necesidades, inquietudes y pagos de nuestros contribuyentes sin tener que hacer filas, seguros y con algo muy importante, acceder a servicios como Supergiros y una entidad bancaria como es el BBVA, que también contará con sus servicios”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el alcalde Ernesto Orozco indicó que se trata de un salto a la modernización de trámites de gestión tributaria “con transparencia y una atención más humana”, puesto que podrán acceder a procesos de liquidación, acuerdos de pago, certificaciones, actualización de datos y orientación personalizada. El horario de atención en estas oficinas es de 8 a.m., a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m., precisaron desde Hacienda.











